Quintana Roo

Construcción de Home Port en Cozumel ¡Sí!, en Riviera Maya ¡No!

Construcción de Home Port en Cozumel ¡Sí!, en Riviera Maya ¡No!

Asociaciones hoteleras de Quintana Roo se manifestaron a favor del proyecto Home Port pero en Cozumel y no en la Riviera Maya.

Por Roberto Becerril

15/03/2021 03:11

Representante de diferentes asociaciones hoteleras en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, así como Tulum se pronunciaron a favor del proyecto relacionado con la construcción de un Home Port, siempre y cuando esta se realice en Cozumel, descartando la Riviera Maya donde se tenían pensado hacerlo.

Al respecto el presidente de la Asociación de la Riviera Maya, Antonio Chávez Palomo en rueda de prensa que las pérdidas fiscales en caso de realizar el proyecto antes mencionado donde actualmente se tiene contemplado alcanzarían los cinco mil millones de dólares (100 mil millones de pesos), afectando seriamente al sector hotelero, así como a sus colaboradores.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Construcción de Home Port en Cozumel ¡Sí!, en Riviera Maya ¡No!

“Las pérdidas fiscales pueden ser aproximadamente unos cinco mil millones de dólares, más de 100 mil millones de pesos en recaudación, más de ocho mil millones por concepto de derechos, de recaudación de los no residentes, no solo afecta al sector, sino los colaboradores, gobiernos municipales, estatal y federal”, declaró.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias las asociaciones de hoteleros antes referidas sostuvieron una reunión en días pasados con representantes de Royal Caribbean, quienes abiertamente les comentaron su intención de construir un Home Port en Calica, aprovechando la supervisión de medidas sanitarias menos estrictas de México, además de la conectividad aérea.

Noticias Quintana Roo 

Hasta el momento en Estados Unidos aún se desconoce la fecha para que las navieras reinicien operaciones de cruceros, motivo por el cual se pensó construir dicho proyecto en la Riviera Maya.

Construcción de Home Port en Cozumel ¡Sí!, en Riviera Maya ¡No!

Home Port ¡Sí!, pero en Cozumel

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez precisó que los hoteleros en Quintana Roo no se oponen a los nuevos proyectos como el Home Port, pero el lugar ideal donde realmente traería beneficios, en este caso sería Cozumel.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

“Lo que quieren aprovechar las navieras es utilizar nuestra ya sólida conectividad aérea que tenemos en Cancún, por eso nosotros sumamos esfuerzos y hacemos esta manifestación a los medios de comunicación para decir el como si hacerlo de manera correcta”, expresó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ