Secciones
El pabellón Caribe Mexicano en la Fitur España fue el debut de la promoción independiente de Quintana Roo como destino turístico
Quintana Roo

Consolida Quintana Roo calidad turística mundial

La llegada a Cancún de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, del 21 al 23 de abril, coincidirá con la consolidación como destino turístico; multiplican numero de viajeros

por Alfredo Rodríguez

El pabellón Caribe Mexicano en la Fitur España fue el debut de la promoción independiente de Quintana Roo como destino turístico

El pabellón Caribe Mexicano en la Fitur España fue el debut de la promoción independiente de Quintana Roo como destino turístico

La calidad turística de Cancún y de Quintana Roo, se ve consolidada con la presencia y preferencia internacional de viajeros de todo el mundo, que entre 2018 y 2019, multiplicaron su arribo al Caribe Mexicano.

Por ello, la llegada a Cancún de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, del 21 al 23 de abril, Impactará positivamente en la ocupación de los 13 destinos turísiticos de la entidad.

Quintana Roo impulsa con recursos propios la promoción de sus 13 destinos turísticos
Quintana Roo impulsa con recursos propios la promoción de sus 13 destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo confirmó que el número de viajeros se multiplicó sustancialmente, reflejando la preferencia por la calidad y calidez con que se atienen a los turistas en el Caribe Mexicano.

Te puede interesar: Tendrá Quintana Roo más turistas en 2020

Además, el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años pasó de 86 mil100 en 2015 a 185 mil 236 en 2019.

Además, los cruceristas que arribaron a la Costa Maya pasó de 569 mil 814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019.

Pero no solo los destinos consolidados como Cancún y la Riviera Maya han mantenido su preferencia global como destinos de playa.

El sur de Quintana Roo también multiplicó su actividad turística durante 2019.

Más notas de Quintana Roo

Chetumal cerró con 1 millón 756 mil 45 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación promedio del 53.3 por ciento.

Mahahual lo hizo con 973 mil 936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3 por ciento en promedio.

Y Bacalar, que es considerado el nuevo Tulum, tuvo 196 mil 766 visitantes, 1 mil 50 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1 en promedio.

Cumbre y promoción

Este 2020 será la primera vez que llegue a Quintana Roo, específicamente a Cancún, la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Esto revela que Quintana Roo está en un proceso de fuerte consolidación en la preferencia como destinos de vacaciones los que existen en el norte de la entidad, como Cancún y la Riviera Maya.

Pero además vaticina un crecimiento sin precedentes en los destinos del sur, donde el número de visitantes que arribaron por el aeropuerto de Chetumal aumentó 115 por ciento respecto al año 2015, mientras la llegada de cruceristas en la Costa Maya se incrementó 347 por ciento en el mismo periodo.

Estrategia efectiva

Estos resultados reflejan las acciones de gestión política, administrativa y de promoción turística que el gobierno de Quintana Roo ha realizado.

La promoción de Quintana Roo se realiza ya con recursos propios, y ha redoblado la promoción de sus destinos en el mundo, integrando a las zonas centro y sur de la entidad que han mostrado, como resultado de este esfuerzo, un despegue sin precedentes.

Por ello se logró la llegada de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que además coincidirá en el 30 aniversario del evento más importante de la industria a nivel internacional.

En la WTTC han participado presidentes de Estados Unidos, como lo fueron en su momento Barack Obama y Bill Clinton; el Rey de España, Felipe VI; Pedro Sánchez, presidente de España, así como David Cameron y Tony Blair, quienes fueron primeros ministros de Gran Bretaña.

El gobernador Carlos Joaquín ha dicho que este evento impulsa el orgullo que se tiene de contar con un evento de gran reconocimiento mundial, que dijo, fortalecerá la promoción y posición de Quintana Roo como destino turístico de clase mundial.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios