Secciones
Conservamos nuestros recursos naturales con acciones de prevención: Carlos Joaquín.
Quintana Roo

Conservamos nuestros recursos naturales con acciones de prevención: Carlos Joaquín

En Quintana Roo, se destinan más recursos en equipo y capacitación para proteger las selvas.

por La Verdad

El Jefe del Ejecutivo señaló que se trata de proteger las selvas quintanarroenses.

El Jefe del Ejecutivo señaló que se trata de proteger las selvas quintanarroenses.

Con recursos del estado por un monto de un millón 374 mil pesos, se dotó de equipamiento y herramientas a combatientes de los incendios forestales para avanzar juntos en la recuperación de los suelos y la conservación de la superficie vegetal.

Sin la conservación de los recursos naturales estamos destinados al fracaso y por eso implementamos acciones de conservación y prevención ante los incendios”, explicó al respecto el gobernador Carlos Joaquín.

“Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales”, expresó Carlos Joaquín.

El jefe del ejecutivo de Quintana Roo, señaló que el objetivo es  proteger las selvas quintanarroenses, que forman parte de la riqueza natural, sumando esfuerzos para enfrentar la próxima temporada de incendios, de acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Indicó que gracias a la importante labor coordinada entre los tres niveles de Gobierno, el año pasado solamente se registraron 35 incidentes y se controló el fuego en 5 mil 278.39 hectáreas, expresando que las pérdidas de superficie forestal fueron mínimas.

Precisó que también se incluyen dentro de los trabajos de prevención de incendios acciones aéreas para detectar puntos de calor y en la temporada anterior se realizaron 13 sobrevuelos para apoyar los trabajos que los brigadistas realizaron en tierra.

Podría interesarte: El gobernador Carlos Joaquín asistió al tercer aniversario de Puerto Morelos

Por su parte Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, señaló que en este 2019 se continuará y redoblarán esfuerzos para enfrentar la temporada de incendios ya que Quintana Roo cuenta con personal capacitado y las herramientas necesarias para prevenir y controlar cualquier incidente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar