Secciones
Quintana Roo

Consecuencias inevitables para Tierra de Animales

por La Verdad

Los animales pagarán los platos rotos.

Jesús Faudoa/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo  Las afectaciones por el caso de la agresión de un alumno de la Universidad Tecnológica por parte del Presidente de ‘Tierra de animales’, Ricardo Pimentel, ya alcanzaron consecuencias que solamente Pimentel tendrá que solucionar. Un caso que ha conmocionado a la comunidad, sobre todo en las redes sociales donde se ha presentado una severa ‘guerra’ entre los defensores del agredido y la Universidad Tecnológica como de los que son eles a ‘Tierra de animales’ y su fundador. Según la cronología de los hechos que han estado presentando las tres partes involucradas, un grupo de 25 estudiantes de la carrera de Negocios de la UT, acompañados de su tutora, la maestra Teresa Juárez Becerra, se dirigieron al santuario para llevar una donación y ayudar en labores de limpieza, tanto del recinto como de los animales. Al momento del arribo del camión que transportaba a los alumnos, se tuvo un incidente con una palapa que fue arrollada, algo que la universidad emitió un comunicado que “se hará responsable de los daños ocasionados”. Dentro del lugar, narra el afectado, Jorge Cosgaya Ruiz, que él se puso a acariciar a un gato y en un descuido lo pisó y “cuando yo me di cuenta Ricardo me agarro a golpes frente a todo mi salón”.

Las consecuencias son inevitables

Tras el incidente, todo se ha presentado como una creciente bola de nieve. Pimentel hace publicaciones en su Facebook donde culpa al estudiante de maltrato premeditado, sus seguidores amenazan al alumno y exigen a la UT que lo expulsen. La universidad da su posicionamiento oficial, donde contradicen a Pimentel, quien argumenta que Facebook le cierra su perfil. Minutos más tarde circulan las fotografías del afectado donde aparece golpeado y ayer por medio día se anuncia la cancelación del evento ‘Una tarde de pelos’ organizada por ‘Tierra de animales’, debido a la situación.

“Lamentamos mucho informales que por seguridad de los animales del santuario y del equipo de Tierra de Animales, tendremos que cancelar el evento que teníamos planeado para mañana (domingo 15 de octubre), debido a las amenazas que hemos recibido. Lamentamos mucho las molestias que esto pueda ocasionar y esperamos verlos para el próximo evento. Gracias a todos por su apoyo”, publicaron en la página oficial.

Ahora los comentarios de la comunidad están divididos, y lo curioso es que los que defienden no se inclinan tanto por Pimentel, sino que se van más por el lado de la ayuda a los animales, al ver que mucha gente dejará de emitir su cooperación con el santuario.

“Duele pensar que los que terminarán pagando son los seres que habitan en ese lugar, por favor debemos ser más objetivos, nadie de ninguno de los que comentaron tendríamos ni el tiempo ni el dinero para crear un santuario así por favor no lo destruyamos por ello”, es uno de los tantos comentarios que se dejan ver en Facebook.

‘Tierra de animales’ ya se había visto envuelto en discusiones de que era muy difícil adoptar a un perro o gato, ya que los requisitos a veces suenan muy poco probables de cumplir, como las visitas mensuales a las casas para dar seguimiento.

Comentarios

Te puede interesar