Secciones
Finalmente se realizará el pago que reclamaban los productores cañeros.
Quintana Roo

Conjuran toma de ingenio azucarero de Quintana Roo

Aseguradora cubrirá el pago que exigían los productores cañeros; no revelan monto que cobrarán y que beneficiará a más de dos mil 300 familias

por Efrén Martín

No se reveló el monto que recibirán los productores cañeros, pero con el pago se conjuró la toma de instalaciones prevista para este viernes.

No se reveló el monto que recibirán los productores cañeros, pero con el pago se conjuró la toma de instalaciones prevista para este viernes.

Quedó disuelta la amenaza de toma de instalaciones en el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, luego de que la Aseguradora Proagro cubrirá lo correspondiente a la pérdida de mil 915 hectáreas siniestradas durante la pasada zafra.

Así quedo establecido en la reunión sostenida este viernes entre el gerente del Ingenio San Rafael de Pucté, Enrique Pérez Ramos y los dirigentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

El martes pasado los dirigentes cañeros dieron plazo de 24 horas para que el Grupo Beta San Miguel solvente el pago de las hectáreas siniestradas en la Zafra 2020-2021, a causa de las afectaciones climatológicas registradas.

El gerente de la fábrica solicitó plazo hasta este viernes para hacer una propuesta avalada desde las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Noticias Cancún

Los dirigentes cañeros confirmaron que la toma de instalaciones fue suspendida porque el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté pagará, a través de Proagro, lo correspondiente a las mil 915 hectáreas siniestradas.

Dicho pago se realizará entre el viernes y lunes de la próxima semana, aunque se omitió el informar monto por seguridad de los productores, toda vez que la delincuencia tiene mayor presencia en la Ribera del Río Hondo.

Suspenden huelga
Los productores que mantenían un plantón frente al ingenio azucarero levantaron el movimiento al conjurarse la toma de instalaciones.

Te puede interesar: Baja 20.2% deuda per cápita con Carlos Joaquín en Quintana Roo

Asimismo, indicó habrá otra reunión para definir lo referido a 770 hectáreas de caña siniestradas, pero no reportadas.

También para atender la cartera vencida de más de 250 millones de pesos, que data de hace más seis años, y que sería vendida a una institución crediticia.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios