Quintana Roo

Confirman vuelos San Diego y Portland al aeropuerto de Cancún

Confirman San Diego y Portland como los nuevos destinos al aeropuerto de Cancún.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó los vuelos a partir del 20 y 21 de noviembre desde Estados Unidos.  

Por La Verdad

01/09/2020 12:59

A partir de los días 20 y 21 de noviembre, la aerolínea Alaska Airlines dio a conocer que pondrá en operaciones dos rutas más hacia Cancún desde mercados que no tenían presencia en Quintana Roo como lo son San Diego y Portland; convirtiendo al ultimo trimestre de este año en una esperanza para la alicaída industria del turismo.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó los vuelos y detalló el 20 de noviembre dará inicio con el vuelo San Diego -Cancún, mientras que el día 21 hará lo propio el Portland -Cancún, de esta manera se sumarían a las 19 ciudades que ya conectan desde Estados Unidos.

Confirman San Diego y Portland como los nuevos destinos al aeropuerto de Cancún.

“No habíamos tenido la ruta desde San Diego y eso son buenas noticias para el destino en esta etapa de la recuperación, sin embargo, también tenemos que recuperar las rutas conforme avance el mercado aunque hay un buen ritmo para los destinos del Caribe mexicano”, comentó en entrevista.

Así mismo se dio a conocer que tradicionalmente en el verano se contaba con las principales rutas desde Texas por lo que ahora falta recuperar Washington y San Antonio, por mencionar algunos, cuyas conexiones se perdieron por la caída en el flujo de paseantes, derivado de la contingencia sanitaria detonada por el coronavirus o Covid-19.

En materia de cifras el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) registró en 2019 una conectividad con 31 ciudades de Estados Unidos y en lo que va del 2020 esa cifra disminuyó quedando en solo 19, pero conforme la situación en los países mejore estas podrán ir reincorporándose.

Seguro te interesa: Anticipan lluvias y fuertes vientos por Tormenta Tropical Nana para Chetumal

Finalmente vale la pena mencionar que los vuelos hacia Cancún se convierten en una buena noticia para lo hotelería y el turismo ante casi cinco meses de inactividad en la ya considerada peor crisis económica y sanitaria de los últimos 100 años. 

Lee más de Quintana Roo