Quintana Roo

Confirman triunfo del morenista Eric Borges en José María Morelos

Confirman triunfo del morenista Eric Borges en José María Morelos

Confirman triunfo del morenista Eric Borges en José María Morelos

El pleno del Teqroo desechó la impugnación del PRD con la que pretendia revocar los resultados del seis de junio e impedir se le entregara la constacia de mayoria al edil eelcto Eric Borges Yam

Por Jorge Domínguez

02/07/2021 04:22

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó la validez de la elección en el municipio José María Morelos y, la entrega de constancia al candidato electo Eric Borges Yam, como presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión no presencial, el pleno del Teqroo de manera unánime confirmó la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla encabezada que encabezó Borges Yam, quien legítimamente es ya alcalde electo.

El Pleno del Teqroo desechó la impugnación presentada por el PRD en contra del candidato y ahora presidente municipal electo, Eric Borges Yam de José María Morelos

De esta manera se resolvió el juicio de nulidad JUN/001/2021, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso en contra del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en José María Morelos, para impugnar los resultados y la entrega de mayoría y validez a Erik Noé Borges Yam.

De igual forma, el Teqroo atendió el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía quintanarroense JDC/070/2021, que presentó Joaquín Magaña Concha contra el Ayuntamiento Benito Juárez, en el que pedía ocupar la decimoprimer regiduría.

El argumento de Magaña Concha era en el sentido de que el titular, Issac Janix Alanís había excedido la licencia por 90 días que solicitó para ausentarse del cargo; no obstante el asunto se sobresee ya que sobrevino una causal se improcedencia, que dejó sin materia el asunto, al permitir que Janix Alanís regresara al Cabildo.

La Verdad Noticias ha dado a conocer un sinnúmero de asunto que el Teqroo ha resuelto en las últimas semanas a propósito del proceso electoral local que recién está por concluir; en la mayoría de los asuntos los acuerdos han sido ratificados por otras instancias electorales federales.

Durante la sesión no presencial, se atendieron de igual forma juicios especiales sancionadores en contra de Paoly Perera Maldonado de Felipe Carrillo Puerto y, de Mara Lezama Espinoza de Benito Juárez, los cuales fueron rechazados por la inexistencia de las conductas denunciadas.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram