Quintana Roo

Confirman que mañana solo trabajará el 30% de los tianguis en Cancún

Confirman que mañana solo trabajará el 30% de los tianguis en Cancún

Melitón Ortega confirmó que a partir de mañana los tianguis operarán sólo al 30% de su capacidad, debido al cambio al color naranja en la zona norte de Quintana Roo.

Por La Verdad

26/01/2021 08:16

Parece que las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19 en Cancún están siendo más severas, pues de acuerdo con el líder de los “Tianguistas Verdes”, Melitón Ortega, afirmó que una de las medidas es que sólo trabajará el 30% de su capacidad los tianguis en la ciudad.

Melitón, líder de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C., dijo que luego de horas de reunión con autoridades municipales de Benito Juárez, tras el cambio de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico estatal, concluyeron que un treinta porciento de sus agremiados podrá trabajar de manera coordinada y respetando todos los protocolos de salud.

30% de su capacidad estarán los tianguis

Confirman que mañana solo trabajará el 30% de los tianguis en Cancún

En la reunión estuvieron presentes el director de Comercio en Vía Pública, Amilcar Israel García Lorenzo y el Octavo Regidor Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios, Luis Humberto Aldana Navarro, donde además, Melitón acordó que seguirán con todos los protocolos sanitarios que desde la reapertura de los tianguis se llevan a cabo.

"Todos van a trabajar por derecho, sólo que vamos a coordinar esta labor porque nos autorizaron que solo vamos a tener el treinta por ciento de nuestros agremiados en cada punto que tenemos", señaló Melitón, líder de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C.

Confirman que mañana solo trabajará el 30% de los tianguis en Cancún

Poca afluencia de personas en el tianguis de la Región 102

Es de mencionar que, tras un recorrido por parte de La Verdad Noticias en el tianguis de la Región 102, se logró observar poca afluencia de personas, además de agentes o personal del tianguis recorriendo las calles, verificando que se están llevando a cabo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, así como la desinfección de los puestos.

Te recomendamos leer: Sin miedo al Covid-19; abarrotan tianguis de la Colosio en Playa del Carmen

En este sentido, también se logró ver que en medio de las calles donde se ponen los puestos, hay recipientes con agua y jabón líquido, para toda aquella persona que desee lavarse las manos, además, aquellos que no traigan puesto cubrebocas, personal del tianguis les ofrecerán uno, de lo contrario serán retirados del sitio.

FOTOS DE ARCHIVO

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.