Secciones
Confirman que habrá reingeniería administrativa pero no despidos
Quintana Roo

Confirman que habrá reingeniería administrativa pero no despidos

Habrá un ajuste en la ejecución del gasto durante el último trimestre del año para poder cumplir con compromisos y ejecutar proyectos pendientes en materia de obra social y seguridad

por Efrén Martín

Confirman que habrá reingeniería administrativa pero no despidos

Confirman que habrá reingeniería administrativa pero no despidos

El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, confirmó que durante el último trimestre del año se implementará una reingeniería administrativa en el Gobierno del Estado, aunque rechazó que habrá despido de burócratas.

Explicó que la medida tiene como propósito optimizar el gasto con mayor austeridad para cumplir con los compromisos relacionados con el cierre de año, como es el pago de aguinaldos a los trabajadores estatales.

Hay que señalar que, previo a la lectura de su Tercer Informe de Labores, el el gobernador Carlos Joaquín González anunció que implementaría una reingeniería administrativa para potencializar los recursos, ya que existen proyectos pendientes por ejecutar y que demandan los ciudadanos.

Como se recordará, durante la administración de Roberto Borge Angulo se realizó una reingeniería administrativa que consistió en el despido de trabajadores y ajustes salariales.

Carlos Joaquín ha resaltado que no comulga con la idea de realizar despidos, pero anticipó que no contratará más personal.

En este sentido, el Secretario de Gobierno afirmó que la situación económica a nivel nacional es grave y esperan que la Federación realice un recorte presupuestal por segundo año consecutivo.

Dijo que eso obliga a eficientar los recursos toda vez que hay proyectos pendientes por realizar en materia de obra pública, desarrollo económico, social y turístico. 

Insistió en que la reingeniería no causará despido de trabajadores, sino únicamente reducción del gasto público.

“Los trabajadores no deben temer, continuarán con sus empleos… se aplicará en el gasto para cumplir con los compromisos”, reiteró.

Explicó que la seguridad y fomento de la actividad turística son prioridades que atender, porque en el ámbito nacional la economía no atraviesa buen momento, y las entidades deben hacer frente a esta problemática, más aún cuando se anticipa un nuevo recorte presupuestal para 2020.

Temas

Comentarios