Secciones
Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo
Quintana Roo

Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo

Con el permiso ambiental listo, presentan el mapa de los 40 pasos de fauna que se tienen previstos en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo

por LaVerdad

Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo(Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo)

Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo | Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya, fase uno, recomienda la implementación de un sistema híbrido (diésel / electricidad), por lo que es necesario preparar la infraestructura para la electrificación futura, pero en la parte más exigente, Cancún-Tulum, Mérida-Tulum y Tulum-Bacalar, en Quintana Roo, están considerando comenzar a utilizar las instalaciones de trenes eléctricos y esperan que para 2023 desplacen 2 millones 800 mil pasajeros.

De acuerdo a Luces del Sigle, estas casi dos mil páginas de documentos detallados explica en los gráficos y mapas de la primera etapa, y determina algunas conclusiones de la etapa posterior. Señalaron la importancia de la exploración: ya se están realizando estudios correspondientes de cuevas e información, especialmente en el Caribe.

Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listoq
Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo

Señala que la velocidad máxima del Tren Maya es de 160 kilómetros por hora, 450 pasajeros se transportan en un tren de 150 metros, y las mercancías se transportan a una velocidad de 100 kilómetros por hora, y se transportarán 69,000 toneladas de materiales de construcción y alimentos agrícolas todos los días.

Permiso ambiental para el Tren Maya listo en Quintana Roo

También se especifican las ubicaciones de 142.89 puntos de cruce de automóviles, 24 viaductos, 2 bases de reparación, un taller de reparación y 40 puntos de cruce de vida silvestre a lo largo de Mérida, a lo largo de la primera parte de 661.89 km, desde Palenque, Chiapas a Valladolid, Yucatán.

Más notas de Quintana Roo aquí

Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo
Confirman que el permiso ambiental para el Tren Maya en Quintana Roo está listo

Según el informe de investigación, la mayor parte de la primera fase de la ruta se desarrollará mediante el derecho de paso existente para proyectos viales, como ferrocarriles, autopistas y líneas eléctricas.

Te puede interesar: Lanzan licitación del Tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum

En la primera parte, el objetivo es reordenar la región sureste y alentar el desarrollo económico de regiones y regiones que aún no se han integrado en los turistas y los círculos económicos.

Por último, es importante señalar que los extensos documentos detallan algunas características, como el uso de la primera etapa de locomotoras híbridas de biodiesel de acuerdo con los estándares ambientales de California, y especifican la ubicación y el área del proyecto de drenaje.

Temas

Comentarios