Secciones
Confirman participación de secretaria de desarrollo económico de Quintana Roo en foro de PYMES en Cancún.
Quintana Roo

Confirman participación de secretaria de desarrollo económico de Quintana Roo en foro de PYMES en Cancún

Burocracia en Solidaridad podría deberse a que se privilegió al turismo y al sector inmobiliario, explica el empresario durante el evento de la AMEXME.

por OmarTornel

Rosa Elena Rosano.

Rosa Elena Rosano.

Con la confirmación de al menos 1400 participantes en los dos días que durará el foro de PYMES a realizarse en la ciudad de Cancún, Marco Ortega, presidente y fundador de Brains For Business, confirmó que contarán con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Rosano.    

El Brain For Business 2019 Expo Congreso PYME se llevará a cabo este 26 y 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cancún y contará con al menos 40 empresas y mil 400 asistentes que participarán en el foro más grande de intercambio económico de la Península de Yucatán.

El congreso tiene la intención de relacionar a clientes y empresas para hacer crecer las pequeñas y medianas empresas en la Riviera Maya, además contará con representaciones del Gobierno del Estado en materia de vinculación, así como inversionistas de talla mundial, dijo Marco Ortega.

Al respecto el también empresario coincidió con el llamado de la CANACINTRA a flexibilizar los trámites burocráticos para diversificar las fuentes de empleo en la Riviera Maya. “Efectivamente estamos en una zona donde primero nació el sector turismo, segundo nace el sector inmobiliario y por ende nace el más importante que es el sector terciario que nace para ofrecer servicios a los demás sectores”, señaló.

Agregó que esto podría explicar el fenómeno de la preferencia hacia sectores del turismo en la Riviera Maya, pero recordó que los pequeños y medianos empresarios cuentan con el apoyo de organizaciones como la CANACINTRA, AMEXME, entre otras así como apoyos del Gobierno del Estado y Federal para asesorarlos, invertir e impulsar las empresas.   

Quizás te interese: Amexme la red nacional e internacional de la mujer empresaria

Finalmente invitó a los interesados a registrarse online para asistir al congreso y conocer todas las posibilidades de negocio en la Riviera Maya, para lo cual contarán con salas de networking así como conferencias que les ayudarán a impulsar los planes de negocio.

Temas

Comentarios