Secciones
Confirman cierre de panteón municipal de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Confirman cierre de panteón municipal de Playa del Carmen

El panteón municipal de Playa del Carmen permanecerá cerrado los días 30 y 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre. 

por OmarTornel

Confirman cierre de panteón municipal de Playa del Carmen.

Confirman cierre de panteón municipal de Playa del Carmen.

Luego del llamado del presidente de la República para evitar acudir a los panteones ante el riesgo del Covid-19, fue colocada una lona para avisar a la comunidad que permanecerá cerrado durante las festividades del Día de Muertos, los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, ya que la prioridad es preservar la salud y la vida de los ciudadanos, al tiempo que se evitarán afectaciones a las actividades económicas por un repunte en casos de la enfermedad.

Al respecto el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, recalcó que se hicieron muchos sacrificios durante el confinamiento y gracias a ellos, la entidad se encuentra en semáforo amarillo, con la reactivación de actividades; sin embargo, al no acatarse  las disposiciones oficiales se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo.

Lee más de Noticias Chetumal

"Hemos visto rebrotes en otros países y de alguna manera México no está exento a un repunte en los casos. Estamos buscando no caer en esa situación y regresar al semáforo rojo, y paralizar lo que tanto trabajo nos costó: la reactivación económica", señaló el secretario general.

panteón playa del carmen quintana roo
Confirman cierre de panteón municipal de Playa del Carmen.

Una semana antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no concurrir a los panteones la doble jornada del 1 y 2 de noviembre, cuando se celebra en todo el país el tradicional Día de Muertos. La Verdad Noticias

Recomendación: Detienen a sujeto por violencia familiar en Cancún

Hasta el momento, el panteón municipal permanece abierto mientras personal da mantenimiento a las tumbas sobre todo en la construcción de nichos que vienen a suplir la carencia de espacios para realizar criptas individuales, así mismo las fosas comunes ya no son utilizadas ante las nuevas disposiciones que dictan que los cadáveres deberán permanecer en el Servicio Médico Forense en espera de la identificación de los familiares.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios