Secciones
Confirma líder de Morena que hubo desaseo en el proceso interno
Quintana Roo

Confirma líder de Morena que hubo desaseo en el proceso interno

Asegura que no hay fecha limite para la entrega de resultados preeliminares y definitivos. Los militantes que tengan elementos para impuganr el proceso pueden acudir al partido a presentar sus quejas e impugnaciones 

por JorgeDomínguez

Confirma líder de Morena que hubo desaseo en el proceso interno

Confirma líder de Morena que hubo desaseo en el proceso interno

Tras confirmar que el proceso interno de Morena en Quintana Roo si fue desaseado, el delegado en funciones de dirigente, Humberto Aldana Navarro señala que militantes del partido ya documentan acarreos de votantes, compra de votos y otras irregularidades para hacerlas valer en la dirigencia nacional y pedir se anulen los resultados.

Aldana Navarro señaló que, “sí hubo casos detectados de compra de votos y acarreo masivo de personas en las elecciones internas de Morena, el sábado 30 de julio”; quien indicó que ya hay militantes de Morena que están recabando las evidencias para hacérselas llegar a la Comisión Nacional de Elecciones y hacerlas valer.

Confirma líder de Morena que hubo desaseo en el proceso interno
El dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana reconoce que el prcoeso interno si hubo desaseo, compra de votos y acarreo entre otras irregularidades que ya se documentan para presebtaerlas y pedir la anulacion del proceso donde corresponda

En entrevista, el aún delegado con funciones de dirigente de Morena, señaló que todavía no han sido publicados los resultados preliminares del proceso interno al que se sometieron desde el 30 de julio, y mucho menos los definitivos, “a seis días de los comicios, pues indicó que apenas enviaron los paquetes electorales, así como las afiliaciones logradas en esa jornada”.

Mencionó que al proceso interno todavía procede una auditoría de la elección, que va a realizarse esta semana, en la que deberán acudir a aclarar cualquier duda los asistentes al evento, “por la transparencia del proceso y la claridad que en Morena es característica de sus procesos internos”, dijo Aldana Navarro.

Explicó que no existe una fecha fatal o definitiva para la publicación de los resultados preliminares ni los finales, ello dijo, porque cada entidad federativa tiene su propia complejidad y todos los recursos de inconformidad que se presenten deben ser atendidos por la dirigencia nacional y el Comité Nacional de Elecciones.

En este sentido dijo, que Quintana Roo se espera se sumen un número importante de impugnaciones, que pueden ser ingresadas hasta los 15 días hábiles a partir de la elección; “cualquier ciudadano que tenga evidencias de irregularidades puede acudir a las oficinas de Morena a recibir asesoramiento para presentar su queja”.

Cabe señalar que la elección e instalación del Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo, estaba previsto inicialmente para realizarse el 6 y 7 de agosto, sin embargo se pospuso hasta el 13 del mismo mes y, dependerá la fecha de las impugnaciones que se reciban o las quejas que haya de parte de los militantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios