Secciones
Confirma Sectur llegada de una de las cuatro embarcaciones que recogerán sargazo en Quintana Roo
Quintana Roo

Confirma Sectur llegada de una de las cuatro embarcaciones que recogerán sargazo en Quintana Roo

A través de  la cuenta de Twitter, la Sectur confirmó la operación de la primera embarcación como resultado de la reunión entre presidentes municipales de las zonas afectadas, titulares federales de la Sermarnat, Sectur y el Gobierno de Quintana Roo.

por La Verdad

La Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó la llegada de la primera embarcación de las cuatro que llegarán a Quintana Roo para realizar trabajos de limpieza y recoja de sargazo.

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, se reunieron con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para atender las afectaciones ambientales sobre el arribo masivo de sargazo en playas de la entidad.

En la reunión entre representantes federales también asistieron los alcaldes de los municipios afectados, entre ellos, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; a alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; la presidenta de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete; el presidente de Cozumel, Joaquín Delbois y el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, además de empresarios hoteleros del estado y de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

De acuerdo con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) sólo en Cancún se recogen al menos 400 toneladas de sargazo de las playas, y esperan que en los próximos meses incremente hasta cuatro veces más su volumen por lo que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos activan la participación de hasta 300 elementos que ayudarán en la recolección de alga marina, mientras las embarcaciones de la Secretaría de Marina (Semar) apoyan en altamar.

Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recordó que cuentan con un presupuesto de 30 millones de pesos para la atención y limpieza de las playas del destino turístico, en lo que se trabaja en presupuestos federales para atender la problemática.

De acuerdo con Reportur, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, sostuvo que esperarán instrucciones de la Semar para iniciar los trabajos de recolección en altamar, mientras que a nivel estatal se continúa con la limpieza de playas.

Temas

  • Sargazo
  • Cancún
  • Secretaría de Marina
  • Gobierno Federal
  • Turismo
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar