Quintana Roo

Confirma Obispo de Quintana Roo sentencia del TEPJF en su contra

Confirma Obispo de Quintana Roo sentencia del TEPJF en su contra

Confirma Obispo de Quintana Roo sentencia del TEPJF en su contra

El prelado asegura que no violó la ley, sino que hizo referencia a un tema de moralidad relacionado con el aborto. "Los católicos no votamos por candidatos que apoyan el aborto", reiteró.  

Por Jorge Domínguez

24/11/2021 08:00

El Obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), intenta sancionarlo por un tema que es ajeno a cuestiones electorales, “es algo que tiene que ver con la moral”, refirió.

El prelado expuso que el pasado lunes recibió una notificación de poco más de 60 cuartillas, en la que se le da a conocer que un estudiante universitario -desconoce su nombre-, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había iniciado acciones en su contra. 

El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas lamenta haber sido sentenciado por autoridades electorales, en un tema donde no se habló de política sino de moralidad, al hacer un llamado a no aprobar el aborto.

“Por presuntamente exhortar a los files católicos a no votar por quienes promueven el aborto”, mencionó; tras alegar que no se trató en ningún momento de cuestiones política o electorales, sino de un tema de moralidad que está dentro de la ley.

Reconoció que en enero de este año, hizo alusión al tema del aborto durante un servicio -misa-, acera del aborto, “yo dije que los católicos no votamos por candidatos que apoyan el aborto, pero es algo que está en nuestro libro de creencias, que dice que debemos cuidar a quienes elegimos”, apuntó.

Dejó en claro que no es competencia de las autoridades electorales del país y, mucho menos del máximo tribunal de justicia electoral de México, el sancionarlo a él o, a cualquier otra persona que forme parte de una asociación religiosa, “debe ser la Secretaria de Gobernación (Segob) y hasta ahora no se han pronunciado al respecto”, subrayó.  

El pasado 18 de noviembre, La Verdad Noticias dio a conocer que en su sesión la Sala Superior del TEPJF, dio a conocer una serie de sanciones en contra de integrantes del clero, entre ellos el Obispo Emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal por supuestos actos que vulneran la separación iglesia-Estado.

Elizondo Cárdenas lamentó que el TEPJF haya emitido la sentencia antes referida, toda vez que la misma es contraria a la ley pues insistió en que,  “como pastor puedo predicar lo que está en mi libro y lo que dije está dentro del mismo, es decir dentro de la ley”, cita.

Y concluye que hay una sentencia pero no hay una sanción. Descartó apelar el recurso, dijo que se apegará a lo que diga la Segob, “y si lo que quieren es meterme a la cárcel, pues vayan a visitarme y, ahí me llevan un tequilita para el frio”, bromeo con los reporteros.   

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!