Secciones
Confirma Mara que primer caso de Coronavirus de Quintana Roo fue en Cancún
Quintana Roo

Confirma Mara que primer caso de Coronavirus de Quintana Roo fue en Cancún

Convoca la Presidente Municipal la participación de los cancunenses para evitar la propagación del virus; pide que se acaten recomendaciones de salud y no difundan información falsa

por Efrén Martín

En un video difundido a través de sus redes sociales, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó que fue en Cancún donde se confirmó el primer caso de Coronavirus de Quintana Roo.

Por ello, convocó a los habitantes del destino turístico a acatar las medidas de prevención para evitar la proliferación del padecimiento.

Destacó también que se han implementado diversas estrategias, de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, para contener la proliferación de este padecimiento, ya considerado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Tal vez te interese: Correcto tratamiento para caso de Coronavirus en Quintana Roo

“Desde el pasado 10 de marzo instalamos el Comité de Prevención para los protocolos de inspección y actuación. Trabájanos de manera conjunta con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal, hoy lo que le pedimos a la ciudadanía es que nos ayuden desde cada trinchera a tomar las medidas de prevención”, afirmó.

Mara Lezama insistió en que las medidas de prevención y la participación de la sociedad serán fundamentales para contener el padecimiento.

En este sentido, recordó las recomendaciones que ha difundido la Secretaría Estatal de Salud, las más importantes de ellas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y taparse la boca con la parte interna del codo al estornudar. También pidió no acudir a sitios públicos en casos de enfermedad.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“Si trabajamos juntos y sólo transmitimos información oficial ganaremos la batalla contra el coronavirus, trabajemos en pro de nuestro destino turístico, de nuestro estado y de nuestro México “, concluyó el mensaje.

Comentarios