Quintana Roo

Confirma Fiscalía Quintana Roo 8 detenidos por balacera en Bar Giza

El ataque dejó una persona muerta y tres heridos; y ya suman 8 detenidos

La Fiscalía de Quintana Roo tiene ya bajo custodio a 8 personas tras la balacera que dejó 3 heridos y un fallecido

Por La Verdad

26/03/2021 03:42

La Fiscalía Quintana Roo confirmó que son ya 8 los detenidos derivado de las investigaciones tras la balsera ocurrida esta mañana en el Bar Giza, que derivaron en la muerte de un guardia del auto, y tres personas más heridas.

Tres de ellos ya fueron identificados como Felipe, Eduardo y José, quienes ya se encuentran ante la Fiscalía Quintana Roo.

Fuentes de la dependencia señalaron que se trata de un enfrentamiento entre células del Cartel Jalisco Nueva Generación las que perpetraron el ataque, quienes disputan con el Cártel de Sinaloa el tráfico de drogas en Cancún.

El ataque fue perpetrado con armas cortas y largas en un presunto pleito entre dos cárteles

“Se trata de grupos muy activos que están tratando para disputar la venta de sustancias ilícitas”, explicó la fuente, quien pidió el anonimato.

Este es el segundo ataque que se registra en este establecimiento en los últimos días, pues cabe destacar que el 21 de marzo se reportó el primer ataque al antro, que dejó además balazos a las instalaciones de una televisora local.

Las autoridades ya habían clausurado un sitio del mismo propietario, cuando este se encontraba instalado en la Plaza de Toros de Cancún.

Fue esto lo que lo llevó a trasladar su negocio a Plaza Oasis, en Avenida Bonampak, donde se perpetró el ataque a balazos de esta madrugada.

Uno de los heridos por la balacera, en presunta disputa de cárteles

Cabe recordar que el ataque dejó tres heridos y un muerto, quien fue identificado como Ernesto Y. Z. P., de 40 años y originario de Toluca, quien era presunto guardia de seguridad del bar Ginza Cancún

Los tres lesionados más son Julio César ‘N’ de 39 años, originario de Veracruz, jefe de seguridad del bar, con dos balazos en la parte dorsal y otros dos en el brazo izquierdo; Diego ‘N’ de 25 años, originario de la Ciudad de México, ocupación estudiante, tiene una herida en el abdomen y Patricia ‘N’ de 39 años, originaria de Brasil, quien tuvo un impacto de bala en el pezón izquierdo.

Peritos de la Fiscalía Quintana Roo, durante las labores de levantamiento de todos los indicios en la escena del crimen, hallaron 18 casquillos percutidos de diversos calibres, es decir, no solo utilizaron armas largas y de grueso calibre, sino también cortas.

Temas