Secciones
Confianza por Quintana Roo piensa en ocho diputaciones.
Quintana Roo

Confianza por Quintana Roo piensa en ocho diputaciones

Alfredo Caamal Huchim, consejero honorífico de Confianza por Quintana Roo (CQ), expresó su confianza en lograr al menos ocho diputaciones en las próximas elecciones. 

por EfrénMartín

Hasta el momento las reacciones han sido positivas al nuevo instituto político.

Hasta el momento las reacciones han sido positivas al nuevo instituto político.

Aunque ubicado como parte de “la chiquillada”, es decir, aquellos partidos políticos con apenas un mínimo de militantes, el consejero honorífico de Confianza por Quintana Roo (CQ), Alfredo Caamal Huchim, considera que están en posibilidad de  lograr triunfos en al menos ocho distritos en el actual proceso electoral local.

Su confianza, con todo y que contenderán solos, obedece a que postularán candidatos que contarán con verdadera empatía con los ciudadanos.

Como se sabe, en Quintana Roo se encuentra en marcha el proceso electoral para conformar la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para lo cual se elegirán 15 diputados por el principio de mayoría relativa y 10 por representación proporcional (plurinominales).

Confianza por Quintana Roo participará por primera vez en un proceso electoral, pues se trata de uno de los dos partidos con registro estatal. El otro es Movimiento Auténtico Social (MAS).

Y si bien es señalado como cercano al gobernador Carlos Joaquín González, el consejero honorífico de CQ, aseguró que su partido es autónomo e independiente.

“El gobernador es nuestro amigo y aliado, pero el trabajo de Confianza por Quintana Roo es autónomo”, indicó.

Incluso, resaltó que de forma respetuosa han sido críticos del trabajo realizado por el mandatario estatal, a quien le han señalado los rubros en que deberían mejorar su administración.

Hemos expresado de manera respetuosa en que áreas debe fortalecer su trabajo. Vamos a señalar, pero siempre en marco de respeto porque es nuestro amigo y aliado, dijo.

Quizás te interese: Eligen a ex Tesorero de Solidaridad, presidente de Confianza por Quintana Roo", en ese municipio

Con relación a la militancia partidista, Confianza por Quintana Roo está conformado por 16 mil 802 militantes y su respaldo se reflejará en la jornada electoral.

Alfredo Caamal Huchim.

Alfredo Caamal resaltó que tienen confianza de lograr entre seis y ocho diputaciones de Mayoría Relativa, a pesar de que competirán solos y enfrentarán alianzas conformadas por partidos con mayor presencia política en el plano estatal.

“Obtendremos entre seis y ocho diputaciones porque los candidatos a postular serán de empatía ciudadana. La confianza de la ciudadanía nos hará ganar y continuar con nuestro proyecto”, aseveró.

Dejó en claro, eso sí, que si bien el proyecto es inclusivo, se es cuidadoso en la incorporación de militantes y aspirantes a las candidaturas, sobre todo en aquellos que emanan de otros partidos políticos.

Temas

Comentarios