Secciones
Confían en que sí procederá juicio político contra Otoniel Segovia
Quintana Roo

Confían en que sí procederá juicio político contra Otoniel Segovia

Exige el PAN que diputados piensen en los habitantes de Othón P. Blanco y no en proteger al Presidente Municipal; Enfrentamientos característica del Ayuntamiento capitalino

por Efrén Martín

Confían en que sí procederá juicio político contra Otoniel Segovia

Confían en que sí procederá juicio político contra Otoniel Segovia

El presidente electo del PAN en Othón P. Blanco, Eduardo González Soto, confió en que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado. no tenderá un “manto protector” a favor del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Y es que, según indicó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la XVI Legislatura se mantiene vigente la solicitud de juicio político promovida contra el Alcalde Capitalino.

Como se sabe, la solicitud de juicio político contra Otoniel Segovia fue presentada el pasado siete de agosto por el contralor del Ayuntamiento, Manuel Zapata.

El presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó en su oportunidad que precisamente la solicitud de juicio contra el Alcalde fue la única, de nueve presentadas, en la que se dictaminó que reunía los requisitos de procedencia, pero competía su dictamen a la XVI Legislatura.

En este sentido, Eduardo González, manifestó que el PAN espera que los diputados de Morena impongan su mayoría legislativa para proteger a Otoniel Segovia.

El presidente electo del Comité Directivo Municipal del PAN consideró que el Alcalde ha fallado a la ciudadanía y tan sólo por ese motivo la solicitud de juicio político debe de prosperar.

“No ha existido cordura en el Ayuntamiento, no se ponen de acuerdo en las prioridades ciudadanas, actúan basados en cuestiones de tipo personal y se descalifican sin presentar propuestas”, dijo.

El dirigente panista insistió en que los ciudadanos confían en que la fracción de Morena en el Congreso del Estado actuará a favor de los habitantes de Othón P. Blanco y no protegerá al Presidente Municipal. 

“Desde que Otoniel Segovia asumió el cargo no se ha trabajado por la comunidad, sólo se sabe de roces y pleitos en el Ayuntamiento y el Cabildo… nadie está pensando en los ciudadanos”, concluyó.

Temas

Comentarios