Secciones
Confía regidor que Fuerza por México conservará su registro
Quintana Roo

Confía regidor que Fuerza por México conservará su registro

Tirso Esquivel Ávila concejal en Puerto Morelos señala que, en el pasado proceso electoral federal hubo muchas situaciones que afectaron al partido y, señala que el criterio de los Magistrados del TEPJF podría favorecerlos.

por JorgeDomínguez

Confía regidor que Fuerza por México conservará su registro

Confía regidor que Fuerza por México conservará su registro

El partido Fuerza por México (FxM), está apegado a la ley para impugnar su registro como Partido Político Nacional el próximo ocho de diciembre ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asegura el regidor y representante del mismo en Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila.

Recordó que Fuerza por México nació como Partido Político Nacional, después de haber cumplido con la normatividad electoral y, realizar sus 26 asambleas estatales a lo largo y ancho del país, las que se lograron en menos de tres meses, gracias al respaldo de cerca de 300 mil personas que se afiliaron a este proyecto político.

Confía regidor que Fuerza por México conservará su registro
A decir del concejal, Tirso Esquivel Ávila el partido Fuerza por México tiene argumentos sólidos a su favor para que Magistrados del TEPJF mantengan el registro de este organismo como instituto político nacional

Desde el pasado 30 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida de registro de varios Partidos Políticos Nacionales entre ellos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM),

El concejal y excandidato a la presidencia municipal de FxM en Puerto Morelos, consideró que el pasado proceso electoral. no hubo las condiciones de equidad en la contienda, por lo que en su derecho y apegado a la ley se apeló la citada resolución, en las que se hacen valer circunstancias que podrían favorecer al partido.

“En el recurso de apelación -SUP-RAP420/2021-, se refiere la existencia de alteraciones sustanciales al proceso electoral derivado de la pandemia por el Covid-19”, lo que a decir del regidor fue uno de los factores que influyeron en la baja participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

Adicionalmente dijo, los partidos políticos de nueva creación, como es el caso de Fuerza por México, iniciaran con retraso las actividades previas al inicio del proceso electoral, mismas que son necesarias para la subsistencia de los partidos y para lograr una contienda en igualdad de circunstancias.

Durante el pasado proceso electoral local, La Verdad Noticias dio a conocer el crecimiento del partido Fuerza por México, el cual logró posiciones en varios ayuntamientos gracias al número de electores que depositaron su confianza en ellos en Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez, principalmente.

Esquivel Ávila expuso que el partido Fuerza por México solicita que se haga valer la interpretación de la norma constitucional del tres por ciento mínimo para la obtención del registro, lo que de ser bien interpretado por los Magistrados del TEPJF les favorecerá y sostendrán su registro como partido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios