Secciones
Confía director de Uber fallo a favor en Quintana Roo.
Quintana Roo

Confía director de Uber fallo a favor en Quintana Roo

“El siguiente paso sería esperar la respuesta de las autoridades. Realmente ahorita está fuera de nuestras manos, pero continuamos con un diálogo abierto y esperamos que esa autorización llegue lo antes posible", Federico Ranero.

por OmarTornel

Saúl Crespo del área de Comunicación y Federico Ranero, director de Uber México.

Saúl Crespo del área de Comunicación y Federico Ranero, director de Uber México.

¿Qué pasará con Uber? ¿Operará sólo en Cancún? ¿Cómo garantizará la seguridad de los usuarios? ¿La gente cree en Uber? ¿Hacia dónde va como empresa? ¿Se protegerá a los conductores? Estos fueron algunos temas de los que Federico Ranero, director general de Uber México, habló en entrevista exclusiva para LA VERDAD.

Luego que el día 07 de enero, Uber presentara la solicitud de permiso para regresar a operar a Quintana Roo tras la suspensión definitiva de un juez federal, Federico Ranero, director general de Uber México, aseguró que será las próximas semanas cuando las autoridades locales den a conocer su fallo, del que se mostró confiado será a su favor.

“El siguiente paso sería esperar la respuesta de las autoridades. Realmente ahorita está fuera de nuestras manos, pero continuamos con un diálogo abierto y esperamos que esa autorización llegue lo antes posible”.

Tras cuestionarle si su regreso – de confirmarse- incluirá los once municipios, el titular de la app, confirmó que sólo será en Cancún. “La realidad que tenemos hoy día en Quintana Roo, a pesar de que la ley de movilidad es estatal, es que hemos visto una necesidad puntual en Cancún por el caso este que tuvimos de la operación donde movimos a más de 300 mil personas, tuvimos a más de 2000 socios conductores”, dijo.

Tras reconocer que existieron pérdidas millonarias tras un año de no operar, sí confirmó que detectaron que más de un millón de personas abrieron la aplicación de usuario tratando de pedir un viaje sin estar el servicio disponible.

Así mismo y sin mencionar el monto, Federico Ranero, habló de una inversión global en México de 500 millones de dólares y que parte de esa inversión habría estado enfocada en temas de seguridad como la verificación de la identidad del conductor en bases de datos federales y estatales, exámenes psicométricos, de reconocimiento facial, compra de seguros, así como mil 200 agentes disponibles las 24 horas para dar seguimiento a los reportes a través de la aplicación.

Quizás te interese: Instituto de Movilidad decidirá futuro de Uber en Quintana Roo

Respecto a la petición de los conductores de un botón de pánico en la unidad, explicó que en este momento efectúan algunos pilotos en Guadalajara y que en caso de ver resultados favorables, eso y muchas más cosas podrían innovar, escalar y continuar implementando.

 

Uber sigue generando

“Creemos que esa preferencia –de la gente- parte en tres temas fundamentales: la seguridad; la calidad de la experiencia, antes, durante y después del viaje; y la innovación puntual en temas de acceso como la aplicación de Uber Lite”, dijo Federico Ranero.

 “Los autos son apenas el primer paso de muchas innovaciones que están por venir como tú sabes Uber Eats ya es una realidad, en México, en Cancún, habiendo lanzado apenas un mes ya hemos expandido la cobertura en 50 por ciento”, comentó.

Aseguró que actualmente ya cuentan con más de 200 restaurantes que usan la app así como muchísimos socios, exconductores que estaban dados de alta para transportar a pasajeros, que han cumplido con filtros de seguridad y que hoy aprovechando esta oportunidad de autoempleo.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar