Quintana Roo

Confía alianza Va por México ganarle a Morena en las urnas

Confía alianza Va por México ganarle a Morena en las urnas

Confía alianza Va por México ganarle a Morena en las urnas

Represnetantes nacionales del PAN, PRD y PRI de visita en Quintana Roo aseguran que tienen ya 219 de 300 distritos electorales federales listos para triunfar 

Por Jorge Domínguez

09/03/2021 09:35

Aunque desconocen con certeza las preferencias de que gozan entre el electorado, los integrantes de la alianza Va por México, aseguran que están en condiciones de arrebatarle la mayoría en la Cámara Baja -diputados federales-, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En conferencia de prensa, enviados nacionales y representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), sostienen que los candidatos de su alianza son mejor identificados que los diputados federales de Morena que buscan ser reelectos y que le fallaron al electorado.

Enviados nacionales del PAN, PRD y PRI, junto con lideres estatales de los mismos partidios confian en ganar las elecciones el próximo seis de junio en 219 distritos electorales federales

En el evento, fueron presentados los cuatro candidatos a diputados federales Eugenia Solís por el Distrito 01, José Alberto Alonso Ovando por el Distrito 02, Eloy Peniche Ruíz por el Distrito 03 y Niza Puerto Paredes por el Distrito 04. Abanderados que aseguraron son la garantía de triunfo de Va por México el próximo seis de junio.

Aquí, los enviados nacionales Armando Tejeda Cid del PAN; Rubén Moreira Valdez del PRI y, Luis Espinoza Chazaro del PRD, junto con los dirigentes estatales de estos partidos en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, Leobardo Rojas López del PRD y Candy Ayuso del PRI, se mostraron confiados de ganar en las urnas y convertirse en contrapesos políticos.

Pese a las rupturas en el PAN, el descredito en el PRD, los enfrentamientos entre panistas y perredistas y las asonadas en el PRI, los representantes nacional anticiparon logros en 219 de los 300 distritos electorales del país, con las que se encuentran hoy día -dijeron-, en condiciones de disputar palmo a palmo e incluso ganarle a Morena en las elecciones federales.

Desacreditaron las encuestas que les dan pocas posibilidades de triunfo, pero coincidieron que en esta elección federal el nombre Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas…”por eso el escenario es distinto al del 2018”, dijo un de los representantes de la alianza al hacer uso de la voz.

Los aliancistas le apuestan a la memoria de los electores, a que recuerden que fueron los de Morena los que desaparecieron fideicomisos, apoyos en seguridad, salud y medicinas y, a que no han logrado presupuestos adecuados para sus estados y municipios; lo que les podrá permitir ganar en las urnas.