Quintana Roo

Confía Carlos Joaquín en la participación ciudadana para evitar rebrotes de Covid-19

Confía Carlos Joaquín en la participación ciudadana para evitar rebrotes de Covid-19

Confía Carlos Joaquín en la participación ciudadana para evitar rebrotes de Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo estar confiado en la participación ciudadana para evitar rebrotes de Covid-19.

Por La Verdad

08/06/2020 02:05

El gobernador del estado, Carlos Joaquín dijo estar confiado en la participación ciudadana para evitar rebotes del Covid-19 en Quintana Roo, lo cual se puede evitar manteniendo en todo momento la responsabilidad social implementando las medidas sanitarias necesarias.

De las actividades esenciales para la economía del estado, como el turismo, algunos hoteles reanudarán acciones internas con el 30 por ciento de su capacidad laboral para implementar medidas preventivas, de higiene.

Confía Carlos Joaquín en la responsabilidad social 

Carlos Joaquín pidió a los habitantes de Quintana Roo tener, ya si bien el 8 de junio comenzará la reactivación económica del estado, las personas que no tienen la necesidad de salir de casa deben quedarse en su hogar y aplicar las medidas de higiene, así como prevención.

De lo contrario, ante el peligro de relajar las medidas de higiene y sana distancia, podría tener un rebote en los contagios y se pone en riesgo a la familia, y lo que no queremos es que haya enfermos y tengan que ser hospitalizados, explicó.

El gobernador de Quintana Roo insistió: aunque vamos a llegar al fin de la sana distancia, eso no significa que el coronavirus se ha ido. Sigue ahí y debemos aprender a convivir con él, mantener las medidas de higiene y quedarnos en casa si no es necesario estar en la calle.

Explicó que en la aplicación de la estrategia, tienen participación importante las presidentas y los presidentes municipales, así como las dependencias e instituciones del Gobierno del Estado como la SEFIPLAN, la COFEPRIS, la STYPS y el IMOVEQROO.

Te puede interesar: VIDEO: Vuelos llenos llegan de la Ciudad de México a Cancún ¿Y el coronavirus?

En la región norte, reiniciarán las actividades marcadas para el color naranja, donde se señalan porcentajes y unidades de medida, como, por ejemplo, el número de cuartos que pueden ser ocupados en hoteles, el número de personas que pueden ir al centro de trabajo, el número de asientos que puedan ser utilizados en el transporte público, entre otros.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Confía Carlos Joaquín en la participación ciudadana para evitar rebrotes de Covid-19