Secciones
Concluyen presentación de
Quintana Roo

Concluyen presentación de "Chairos viene el tren" en Cancún

Concluyeron las presentaciones de la pastorela “Los chairos vienen en tren”, en la Casa de la Cultura de Cancún

por La Verdad

Concluyen presentación de

Concluyen presentación de "Chairos viene el tren" en Cancún

Con mucho impacto en la comunidad, concluyeron las presentaciones de la pastorela “Los chairos vienen en tren”, en la Casa de la Cultura de Cancún, bajo la dirección del maestro Óscar López y auspiciada por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

En la obra, de un modo divertido, se abordan las expectativas de la construcción del llamado Tren Maya, que es un proyecto del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su incidencia en el contexto local de Quintana Roo, en el ámbito de las tradicionales fiestas decembrinas.

Participaron en la puesta en escena actores de agrupaciones cancunenses como “La fragua: producción escénica”, “Comedian teatro”, “La bambalina” y “Nunca Merlot Teatro”, quienes le dieron alma y humor a una pastorela sui generis, con un marcado peso de actualidad y trasfondos sociopolíticos.

La obra fue presentada los días ocho, nueve, 15 y 16 de diciembre, generando risas, reflexiones y aplausos entre los espectadores: un regalo de Navidad de la Casa de la Cultura de Cancún, que pone de manifiesto que el arte está intrínsicamente ligado con el mundo circundante, sus penas y sus alegrías.

Así, acorde con las políticas públicas desplegadas por el gobernador Carlos Joaquín, se siguen creando más y mejores oportunidades para que los artistas escénicos compartan sus creaciones con la sociedad y para que la sociedad tenga acceso al arte, en un clima que fortalece el tejido identitario y social.

Temas

  • Cancún
  • Cultura

Comentarios