Secciones
Concluye semana nacional sobre alcoholismo en Quintana Roo
Quintana Roo

Concluye semana nacional sobre alcoholismo en Quintana Roo

Concluye con buenos resultados la XXIV Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “compartiendo esfuerzos”

por La Verdad

Concluye semana nacional sobre alcoholismo en Quintana Roo

Concluye semana nacional sobre alcoholismo en Quintana Roo

En Quintana Roo vamos hacia delante en la construcción de una red de prevención contra las adicciones que contribuya a fomentar en las personas la construcción de un proyecto de vida saludable destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado al clausurar la XXIV Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “compartiendo esfuerzos”.

En el acto protocolario estuvo presente el futbolista Johan Rodríguez quien brindó una plática, firmo autógrafos y se tomo fotos con el público.

En su intervención Boneta Hurtado destacó la participación de instituciones federales, estatales y municipales y los sectores privado y social en estas jornadas de información que se realizaron con éxito del 14 al 20 del mes en curso bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación familia y tu libertad”.

En esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín trabajando juntos con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., y otras organizaciones de la sociedad civil ampliamos la cobertura de atención contra el alcoholismo a fin de brindar a la gente más y mejores oportunidades de vivir mejor, puntualizó.

Al respecto informó que se realizó la distribución de folletos, instalación de stands informativos y pláticas en escuelas, instalaciones deportivas, unidades médicas, sindicatos y comercios para concientizar a las personas sobre los daños que ocasiona el alcoholismo a la salud de quien lo padece, su entorno familiar, el ámbito laboral y productivo, y al tejido social, además de aumentar los riesgos de accidentes de tránsito.

También, agregó, se hizo énfasis en la promoción de estilos de vida saludables para el desarrollo del potencial de cada persona que le permita mejorar su calidad de vida, de su entorno familiar y comunitario y se dio a conocer el modelo de Alcohólicos Anónimos para la recuperación de quienes desean dejar de beber.

Temas

  • Alcoholismo
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar