Secciones
¿Concluirán a tiempo infraestructura educativa?
Quintana Roo

¿Concluirán a tiempo infraestructura educativa?

Escuelas de nueva creación y salones de clase registran, según el IFEQROO, avance del 93 por ciento. Ciclo escolar inicia el 26 de agosto

por Efrén Martín

1/2
¿Concluirán a tiempo infraestructura educativa?

¿Concluirán a tiempo infraestructura educativa?

¿Concluirán a tiempo infraestructura educativa?

¿Concluirán a tiempo infraestructura educativa?|

Cuando restan poco más de dos semanas para el arranque del próximo ciclo escolar, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que sólo faltan detalles para concluir 11 nuevos planteles y 163 aulas.

Afirmó que hasta el momento las obras registran un avance físico del 93 por ciento, por lo que las previsiones son que concluirán antes del arranque del ciclo lectivo 2019-2020.

Como se sabe, el próximo ciclo escolar arrancará en la entidad el día 26 de los corrientes, en el caso de preescolar, primaria y secundaria.

En el caso del nivel medio superior, las clases iniciaron desde el lunes pasado.

Abraham Rodríguez resaltó que el balance de los trabajos en las 11 nuevas escuelas y los 163 salones de clase permite garantizar que los alumnos podrán ocuparlos sin mayores problemas cuando inicien actividades educativas.

El titular del IFEQROO subrayó que el siete por ciento que aún falta por realizar en los inmuebles de nueva creación son trabajos de pintura, carpintería y herrería.

“La etapa de construcción de la estructura de los edificios y salones esta concluida, así que estamos en la ruta correcta para entregarlas antes del arranque del ciclo escolar”, afirmó.

Recordó que para la construcción de esta nueva infraestructura el Gobierno del Estado invirtió 131 millones 243 mil pesos, que incluyen además de los planteles, un laboratorio, 85 anexos (direcciones, cubo de escalera entre otros equipamientos) en nueve de los 11 municipios del Estado.

En total, según resaltó, se beneficiarán 10 mil 59 alumnos quintanarroenses.

Finalmente, Abraham Rodríguez reconoció el compromiso de las empresas que ejecutan estas obras, ya que han laborado con la seriedad y calidad para que se pueda anticipar que estarán listas antes del inicio de la actividad educativa.

Temas

  • IFEQROO
  • Escuelas
  • Quintana Roo
  • ciclo escolar
  • Infraestructura educativa
  • salones de clases

Comentarios