Secciones
/img/2018/09/06/ica-concierto-conferencia_crop1536254538753.jpg
Quintana Roo

Concierto-conferencia sobre romanticismo alemán protagonizará Ricardo Corona

Un concierto-conferencia en torno al romanticismo alemán, como parte de la cultura de Occidente, protagonizará el pianista y director de orquesta Ricardo Corona en la Casa de la Cultura de Cancún.

por LaVerdad

/img/2018/09/06/ica-concierto-conferencia_crop1536254538753.jpg

/img/2018/09/06/ica-concierto-conferencia_crop1536254538753.jpg

Un concierto-conferencia en torno al romanticismo alemán, como parte de la cultura de Occidente, protagonizará el pianista y director de orquesta Ricardo Corona este jueves seis de septiembre, a las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún.

Así, bajo con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda Jacqueline Estrada Peña, el maestro interpretará piezas inolvidables de los compositores Franz Schubert, Robert Schumann y Felix Mendelssohn; y disertará sobre música e historia.

Corona abordará la música romántica alemana, que fue tremendamente impulsiva como todo el romanticismo alemán, donde prima el sentimiento sobre la racionalidad y la técnica, y el espíritu da sentido a la vida a través de la libertad donde se sienta del arte occidental.

Schumann fue un compositor y crítico musical que en su obra refleja (en su máxima expresión) la naturaleza del romanticismo: pasión, drama y alegría. En sus creaciones, confluyen una notable complejidad musical y la íntima unión de música y texto.

Franz Schubert, compositor austriaco de principios del romanticismo musical, concibió muchas lieder: breves composiciones para voz y piano, que anteceden a la canción contemporánea, así como música para piano, de cámara y de índole orquestal.

Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara, con gustos bastante conservadores. También tuvo un importante papel en el resurgimiento del interés en la obra del maestro Johann Sebastián Bach.

Temas

  • Cultura y las Artes
  • conciertos
  • piano
  • Ricardo Corona

Comentarios

Te puede interesar