Secciones
Concesionaria de parquímetros se protege ante inestabilidad de Laura Beristain.
Quintana Roo

Concesionaria de parquímetros se protege ante inestabilidad de Laura Beristain

En rueda de prensa el propietario de Playa Park asegura que cuenta con los candados legales para protegerse en caso de que la alcaldesa de Playa del Carmen cambie de opinión.

por OmarTornel

Diego Gracidas Martínez, representante de la concesionaria de parquímetros.

Diego Gracidas Martínez, representante de la concesionaria de parquímetros.

Diego Gracidas Martínez, representante de la concesionaria de parquímetros, Promotora de Reordenamiento Urbano, ratificó las bondades de su concesión de instalar equipos que controlen la renta de espacios para estacionamiento en el centro de Playa del Carmen como parte de un proyecto emanado de la administración anterior y ratificado por la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo en diciembre del 2018.

Sin embargo, ante la probabilidad que el proyecto sea rechazado por la inestable presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el propietario de la concesión confió en que solo se trataría de un problema de falta de promoción.

“Respondiendo tu pregunta dentro del título de posesión se marca una penalización por parte del municipio o por parte del concesionario en caso de incumplimiento”, dijo Gracidas Martínez.

Explicó que según marca el título de posesión, en caso de incumplimiento por parte del municipio el monto de la penalización es equivalente a los ingresos que hubiera recibido el concesionario por el tiempo de la concesión, lo que significaría un total de casi 680 millones de pesos -cantidad presentada a los regidores en una reunión anterior- por eliminar la concesión.

Quizás te interese: Parquímetros, otra concesión en Playa del Carmen; empresa se llevará 75% de las ganancias

Así mismo el propietario de la concesión de parquímetros en Playa del Carmen confirmó que del 100% de las ganancias, ellos se quedarán con el 75% mientras que el 25% restante corresponderá al Ayuntamiento de Solidaridad. Durante la rueda de prensa ofrecida se confirmó que se trata de un título de concesión para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público del municipio de Solidaridad para la instalación, puesta en marcha y operación de parquímetros y bicicletas con vigencia de 15 años.

Finalmente se mencionó que junto a los 197 parquímetros, también se contempla la renta de bicicletas como en la CDMX, con 44 cicloestaciones que darán servicio a 550 bicicletas con gps y seguros, y que serán colocadas en etapas, la primera de ellas en el casco antiguo de Playa del Carmen, mientras que en la segunda etapa podría llegar hasta el fraccionamiento Villas del Sol.

Temas

Comentarios