Secciones
Concentra fraccionamiento Marsella I humo de incendios en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Concentra fraccionamiento Marsella I humo de incendios en Playa del Carmen

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Marsella I en Playa del Carmen denunció la concentración de humo en la zona debida a los incendios forestales que aquejan la Riviera Maya.

Los vecinos señalaron que los incendios son provocados.

Los vecinos señalaron que los incendios son provocados.

El llamado de los vecinos del fraccionamiento Marsella I, a las autoridades para tomar medidas urgentes y frenar la quema de selva baja en los alrededores de dicha zona, presuntamente se trata de incendios provocados por la empresa Grupo Promotora Residencial para evitar pagar la limpieza el área donde se construirá otro fraccionamiento.

El señalamiento parte del avistamiento de personas con chalecos verdes prendiendo fuego a la maleza, lo que ha llevado a que muchos residentes se enfermen por estar respirando denso humo por días incluso señalaron que han tendido que hospitalizar a sus familiares debido a enfermedades respiratorias complicadas por el humo.

Al respecto, los residentes de Marsella I ubicado al final de la avenida 28 de Julio y Paseos del Mayab, exigieron la intervención enérgica y urgente de las autoridades, contra quien o quienes resulten responsables de dicha negligencia, esto dijeron, debido a que llevan días viviendo entre espeso humo que incluso sus mascotas se han enfermado, pese que los bomberos han acudido una y otra vez para sofocarlo.

Seguro te interesa: Venden ayuda (despensa) por coronavirus en redes sociales de Cancún ¡indignante!

Coincidieron en señalar que muchos de los que residen en esa zona han tenido que ser hospitalizados porque padecen asma, padecimiento que provoca complicaciones a la salud, quedando expuestos con contraer Covid-19 en los nosocomios.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente, los entrevistados pidieron a la autoridad municipal su intervención para sancionar a las personas que están realizando las quemas intencionalmente incluso cuando ellos vieron a las personas prendiendo fuego a la maleza llamaron a la Policía Municipal y supuestamente ambos se les escaparon, así también piden la intervención de la constructora para que evite la quema de la selva baja que les ha dañado su salud en medio de una contingencia sanitaria.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios