Secciones
Concentra Playa del Carmen ocho incendios activos de 12 en Quintana Roo.
Quintana Roo

Concentra Playa del Carmen ocho incendios activos de 12 en Quintana Roo

El coordinador operativo de Protección Civil en Playa del Carmen, Emmanuel Hedding, confirmó la existencia de al menos ocho incendios activos.

por OmarTornel

Concentra Playa del Carmen ocho incendios activos de 12 en Quintana Roo.

Concentra Playa del Carmen ocho incendios activos de 12 en Quintana Roo.

Los incendios que aquejan a Quintana Roo no han dado tregua a los voluntarios así como a los elementos de la Conafor y de la Dirección de Protección Civil en el estado, así como la dirección local, que mantienen en Playa del Carmen una lucha directa pra intentar sofocar las llamas, mientras que las quejas por la alta concentración que afecta a la ciudadanía por las noches y madrugadas. Se hace un gran esfuerzo para poder sofocarlos, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

En Playa del Carmen hay ocho incendios activos de 12 en Quintana Roo

Al respecto el coordinador operativo de Protección Civil en Playa del Carmen, Emmanuel Hedding indicó que mantienen acciones para sofocar alrededor de ocho incendios que se mantienen activos; mientras, los dos más grandes en Quintana Roo están en el ejido Calderitas y otro en el ejido Subteniente López, ambos en la zona sur, así como un pequeño conato de incendio en la colonia Antorchistas de Chetumal.
En entrevista, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega se presentó una condición inusual, ya que bajó el viento y la temperatura ayer por la tarde noche y esto hizo que se diera una densa niebla que entró a la ciudad.

  • “Tenemos activos 12 incendios en todo Quintana Roo, a esto le sumamos que se están presentando algunos conatos de incendios y esto está agudizando la situación. Hasta el momento tenemos 8446 hectáreas afectadas en el Estado, en comparación del año pasado a la misma fecha solo se tenían siniestradas 1754”, refirió Martínez Ortega.

Seguro te interesa: Imparable curva de coronavirus, suma Quintana Roo 888 casos

Agregó que se han registrado 42 incendios hasta la fecha, el año pasado al mismo día solo se tenían diez, así mismo comentó que la diferencia es que la intensa sequía que se tiene, está haciendo que la selva que está muy deshidratada, sea combustible para las llamas y esto permite que corran más rápido.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios