Quintana Roo

Conagua advierte de Arthur, la depresión tropical a 1000 km de Cancún

Conagua advierte de Arthur, la depresión tropical a 1000 km de Cancún.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen, publicó el avance del primer fenómeno meteorológico de la temporada. 

16/05/2020 04:42

El meteorólogo de Playa del Carmen, Antonio Morales Ocaña publicó en la red social Facebook el boletín 01 de la Conagua de aviso de depresión tropical 01, ubicado a mil kilómetros de la ciudada de Cancún.

Segun datos del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos e imágenes del satélite, la baja presión que está localizada justo en la costa este-central de Florida y que esta tarde se ha definido un poco más por lo que la Conagua la clasificó como depresión tropical. Ademas, los aguaceros y tronadas asociados estan gradualmente organizandose en el norte del país.

Las advertencias empezaron a lanzarse este día por parte de la Conagua ante la presencia del sistema como depresion tropical o subtropical, mientras que para el fin de semana y temprano la semana proxima, se espera que el sistema se mueva generalmente hacia el noreste sobre el oeste del Atlantico cerca de la costa de las Carolinas.

Conagua advierte de Arthur, la depresión tropical a 1000 km de Cancún.

Tras descartar riesgos para Quintana Roo, se dio a conocer que este sistema continuará generando vientos en ráfagas y lluvia fuerte a través de sectores del este-central de Florida durante esta noche. Adempas recomiendan que cerca de la costa de Carolina del Norte monitorean de cerca el progreso de este sistema, el cual podría producir vientos en rafagas y fuertes lluvias para el lunes y muy posible una vigilancia de tormenta tropical.

Advertencia para las costas de Estados Unidos

Advierten ademas, condiciones marítimas peligrosas hacia el norte durante los proximos días, probablemente causando condiciones marítimas peligrosas como riesgo de resaca y de corrientes marinas.

Seguro te interesa: Conagua solicitó multimillonario presupuesto para combatir la crisis de covid-19

En el Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico número 01, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió el siguiente aviso:Se ha formado la depresión tropical "Uno" frente a la costa este de Florida, EUA no representa peligro para México: Se ha formado la Depresión Tropical “Uno”, se localiza frente a la costa este de Florida, E.U.A., y al noreste de las costas de Quintana Roo. No representa peligro para territorio mexicano.

Lee más de Quintana Roo