Secciones
Con riesgo de contagios de Covid, personal de salud en Quintana Roo
Quintana Roo

Con riesgo de contagios de Covid, personal de salud en Quintana Roo

SESA no ha implementado medidas drásticas para evitar más contagios entre los trabajadores de las salud: Luis Santiago Tenorio

por MarioZermeño

Con riesgo de contagios de Covid, personal de salud en Quintana Roo

Con riesgo de contagios de Covid, personal de salud en Quintana Roo

Ante el panorama de contagios que se ha desarrollado entre el personal de salud en Quintana Roo, existe el señalamiento por parte del secretario general en la entidad del Frente Nacional de Trabajadores de Salud, Luis Santiago Tenorio, de no aplicar medidas drásticas de prevención, para evitar más contagios entre los trabajadores. 

Como ya le hemos informado en La Verdad Noticias, el número de casos positivos de Covid-19 entre colaboradores de la salud en el estado, ha incrementado drásticamente en las últimas semanas, en donde se han reportado cifras alarmantes de contagios en este sector. 

Con esta situación que se ha ido agravando, el sindicalista Luis Santiago Tenorio, señaló que en promedio son 7 de cada 10 colaboradores de la Secretaría de Salud en

Quintana Roo, que están dando positivo al Covid, en esta alza de contagios que vive la entidad, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. 

El representante de los trabajadores de la salud, expuso que a pesar del alto número de contagios del virus entre el gremio, autoridades de Servicios Estatales de Salud (SESA), no se han implementado medidas más drásticas en la prevención y mitigación de contagios entre el sector. 

Expuso que SESA, no ha tenido consideración ante el incremento del número de casos positivos entre el personal de salud, puesto se necesita mayor flexibilidad para que el trámite de la incapacidad no sea presencial para quienes han dado positivo, ya que esto origina que acudan a las oficinas generando la propagación del virus y un mayor número de contagios. 

Reclamó que las oficinas oficinas de la Secretaría de Salud (Jurisdicción Sanitaria 1, Chetumal) cuenta con espacios donde el personal se encuentra hacinado, y los que acuden con sintomatología y confirman que son positivos, resulta contraproducente ya que puede ser un lugar donde se puedan generar más contagios del virus. 

Otro señalamiento, expuso Santiago Tenorio fue el que tampoco se les dio la posibilidad de realizar sus actividades en la modalidad de trabajo a distancia.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios