Secciones
Los llamados puntos conflictivos, 59 en total, también continúan con problemas en Chetumal.
Quintana Roo

Con problemas por encharcamientos 22 colonias de Chetumal

Intensas lluvias ocasionan 59 puntos conflictivos en confluencias vehiculares; aplican Operativo Tormenta para revertir las afectaciones

por Efrén Martín

Los llamados puntos conflictivos, 59 en total, también continúan con problemas en Chetumal.

Los llamados puntos conflictivos, 59 en total, también continúan con problemas en Chetumal.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, confirmó que 22 colonias de Chetumal enfrentan problemas de grandes encharcamientos como consecuencia de la precipitación pluvial ocasionada por el frente frío número 13.

Reconoció que fue necesario implementar, de manera emergente, el llamado Operativo Tormenta, a fin de revertir la problemática, ya que se superó la capacidad de los pozos de absorción y del sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

Destacó que, como siempre ocurre cuando se presentan lluvias intensas, surgieron problemas en los 59 puntos vehiculares conflictivos de la Capital.

Intensifican Operativo Tormenta

Alejandro Rivera detalló que las áreas donde reportaron mayores problemas por los encharcamientos fueron las colonias Caribe, Proterritorio, Sian Ka’an y la zona baja de la ciudad, en especial Barrio Bravo y Barrio Viejo.

Destacó que trabajan a marchas forzadas para atender esta situación, a través del Operativo Tormenta que opera a su máxima capacidad desde hace cuatro días, con personal de Protección Civil Municipal y elementos del Departamento de Bomberos.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que realizan labores de desazolve de alcantarillas en los puntos más conflictivos y donde el agua amenaza con entrar a las casas.

Inundaciones Chetumal
Al menos 22 colonias de Chetumal enfrentan problemas por los grandes encharcamientos generados por cinco días de lluvias.

También te interesa: Inundadas 50 familias en comunidades rurales en sur de Quintana Roo

Comentó que otras colonias con problemas son la Primera Legislatura, Nueva Reforma, 5 de Abril, Del Bosque, Pacto Obrero, Solidaridad, Payo Obispo y Lázaro Cárdenas.

Por último, el funcionario aseguró que trabajan en conjunto con las delegaciones y subdelegaciones de las comunidades y autoridades de protección civil estatal y municipal para atender las zonas afectadas a la brevedad y más aún ante el pronóstico de que las lluvias continuarán por al menos 24 horas más.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios