Secciones
Con manifestación exigen alto a la violencia en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Con manifestación exigen alto a la violencia en Playa del Carmen

Tras la ejecución del reportero Francisco Romero, un grupo de al menos 300 personas se plantó frente del palacio municipal de Playa del Carmen para exigir el cese a la violencia y la renuncia de la alcaldesa Laura Beristain.

por La Verdad

Las más de 300 personas lanzaron consignas contra Laura Beristain.

Las más de 300 personas lanzaron consignas contra Laura Beristain.

 

En medio de consignas como “No + violencia, inseguridad, beristain”, “No más miedo”, “Beristain renuncia ya” un grupo de aproximadamente 300 personas llevó  a cabo una manifestación en la explanada 28 de julio, frente al palacio municipal de Solidaridad para exigir a la presidente municipal Laura Beristain que renuncie al cargo.

Quizás te interese: Asesinan en Playa del Carmen a periodista que criticaba a los Beristain

“Los que trabajamos y salimos en la noche venimos con miedo, con miedo de llegar a casa y encontrar una tragedia porque ahora hasta los domicilios se están metiendo a matar la gente. Hubo un caso la semana pasada en Villas del Sol donde dentro de la casa se metieron a ejecutar a un muchacho”, dijo Ignacio Balbuena uno de los asistentes.  

Apoyado por un megáfono Balbuena Zempoaltécaltl, secretario general de la FESOC, encabezó la manifestación contra Laura Esther Beristain Navarrete de quien también dijo no está dando resultados en el tema de la seguridad, así mismo exigió hacer caso a la población que la reprueba y que renuncie.

Cabe mencionar que en la manifestación pacífica participaron también amigos y familiares de Francisco Romero Díaz, “Ñaca Ñaca”, reportero de la nota roja y cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado esta mañana visiblemente golpeado y con un disparo en la cabeza.

En su mayoría mujeres, los manifestantes expresaron su temor ante la ola delictiva que aqueja Playa del Carmen y recordaron casos como el ataque al bar Cervecería Chapultepec, ubicado en avenida Constituyentes y calle 95 de la colonia Ejido, en donde falleció un hombre mientras que otros once permanecen graves en los hospitales.

Finalmente el grupo se retiró del sitio que quedó a resguardo de integrantes de la Policía Municipal de Solidaridad, precisamente esta misma que fue evidenciada por el reportero Francisco Romero tras sorprender a parte de sus integrantes extorsionando a un ciudadano.

Temas

Comentarios