Secciones
Con el mismo discurso, Carlos Joaquín exhorta a cuidarse más
Quintana Roo

Con el mismo discurso, Carlos Joaquín exhorta a cuidarse más

Hace un llamado a la población a extremar cuidados ante la creciente tasa de contagios por Covid-19 en Quintana Roo

por MarioZermeño

Con el mismo discurso, Carlos Joaquín exhorta a cuidarse más

Con el mismo discurso, Carlos Joaquín exhorta a cuidarse más

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sigue con el mismo discurso del cuidado y respeto de los protocolos sanitarios, pero ejercer medidas más drásticas para evitar los casos de contagios de Covid-19 en la entidad. 

Sin embargo, el mandatario estatal ha reconocido que derivado de las fiestas decembrinas trajo un aumento en contagios de Covid-19 en cinco de los municipios con mayor afluencia turística, como los son Benito Juárez, Solidaridad Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco

Después del alto número de contagios Carlos Joaquín recalca el continuar con las medidas sanitarias

Con el mismo discurso, Carlos Joaquín exhorta a cuidarse más
Como ya se ha mencionado antes, no se debe bajar la guardia para no continuar propagando los contagios

Joaquín González, informó que se trabaja con distintas autoridades estatales para el reforzamiento de las medidas de higiene preventivas para evitar que sigan repuntando los casos de contagio.

“De manera puntual, en Quintana Roo, durante los últimos días hemos registrado un incremento, especialmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad, en el contexto de las fiestas decembrinas y llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales a nuestro estado”, expresó. 

Explicó que será necesario reforzar las medidas preventivas para evitar el crecimiento descontrolado de los contagios, aunque justificó que no se vive el mismo panorama que el año 2020.

Reconoció que hay un alto porcentaje de personas vacunadas, además de que existen las medidas eficientes de protección sanitaria y el personal médico cuenta mayor experiencia, para evitar colapsar como en fechas anteriores. 

En la entidad los contagios pasaron de 27 casos el 20 de diciembre, a 484 infectados ocho días después, aunque todavía no se alcanzó el máximo de 574 reportados en agosto de 2021.

El turismo que llegó a Quintana Roo, hasta el pasado 29 de diciembre contaba con un registro de 279 mil 998 turistas, con una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento en los destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel

Hoy en día el panorama ha cambiado y las cifras oscilan, entre turistas nacionales y extranjeros, con 220 mil personas que aún se encuentran en territorio de Quintana Roo

Desgraciadamente existe una pronunciada posibilidad de regresar al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, por la rapidez de los contagios que se suscitan en la entidad, lo cual provocaría un freno en la recuperación económica.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios