Secciones
Comparecen tres funcionarios de Laura Beristain por irregularidades.
Quintana Roo

Comparecen tres funcionarios de Laura Beristain por irregularidades

¿Por qué volver a otorgar un contrato a PASA cuando ya existía un antecedente negativo? ¿Cuánto costó devolver la concesión de la basura a PASA? ¿Cuánto desembolsará el Ayuntamiento año con año? ¿Qué pasó con Redesol?, fueron parte de los cuestionamientos.

por OmarTornel

Comparecencia de los funcionarios.

Comparecencia de los funcionarios.

Ángel Durán Desiga, titular de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, Fernando Vargas Aguilar, director general de Servicios Públicos y la oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Livia Patricia Burgos Lara comparecieron por primera vez ante los regidores para conocer la situación que priva en la administración municipal fallida de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y la advertencia de proceso de juicio político ante el Congreso local, derivado de la asignación de contratos de manera irregular y anomalías en la realización de obras públicas.

Visiblemente nerviosos, los directores contestaron preguntas como ¿por qué volver a otorgar un contrato a PASA cuando ya existía un antecedente negativo? ¿Cuánto costó devolver la concesión de la basura a PASA? ¿Cuánto desembolsará el Ayuntamiento año con año? ¿Qué pasó con Redesol?, todas estas dudas ante el incumplimiento de la Comuna a la resolución del Juzgado de Distrito derivada del juicio de amparo 825/2019 presentado por la Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol).

Quizás te interese: Piden al Congreso juicio político contra Laura Beristain

Ante los regidores Carlos Guerra y Gustavo Utrera, los tres funcionarios justificaron la apresurada toma de decisiones, que incluyó no informar al cabildo de los movimientos erráticos de la alcaldesa Laura Beristain, el secretario general y los directores, todos ellos en riesgo de desaparecer ante la primer petición hecha a la 16 Legislatura para someter a juicio político a un presidente municipal, misma que fue recibida el 4 de octubre pasado, informó la diputada Lili Campos.

Al respecto Ángel Durán Desiga excusó que hasta ahora ninguna autoridad municipal ha sido notificada de ningún término de 72 horas para acatar la orden o proceder a la destitución de las autoridades locales al continuar la Comuna con la labor de recolección de desechos en las zonas autorizadas a la empresa demandante, apuntó el jurídico.

Finalmente, durante la sesión, destacó la participación de Fernando Vargas Aguilar, director general de Servicios Públicos quien defendió a capa y espada a la empresa PASA, aún ante los constantes cuestionamientos del cabildo de por qué darle la concesión a PASA, y de la oficial mayor, Livia Patricia Burgos Lara que informó el pagó a la empresa por 32 millones por el contrato de la recolección de basura y que fueron 272 millones por tres años para la recolección.

Temas

Comentarios