Quintana Roo

Comparece Lydia Cacho en Líbano por caso Kamel Nacif

Lydia Cacho publicó este tuit en donde señala encontrarse en Líbano para participar en las investigaciones contra Kamel Nacif.

La activista viajó para declarar sobre la detención el año pasado del Rey de la Mezclilla, a quien acusó de crear una red de prostitución infantil; causa mensaje confusión

Por Patricia Rosales

13/05/2021 08:10

La periodista y activista Lydia Cacho viajó a Líbano para declarar en el proceso que se sigue al empresario Kamel Nacif, acusado de torturarla tras publicar el libro Los Demonios del Edén, donde lo acusa junto con el gober precioso, Mario Marín, de tejer una red de prostitución infantil.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después Aquí Nadie se Rinde”, escribió Cacho en Twitter, en un mensaje acompañado de una foto de Nacif.

Pero su mensaje provocó confusión, pues algunos entendieron que Nacif había sido detenido de nuevo en Líbano.

Sin embargo, su abogada descartó esa versión y afirmó que no hay cambios en el estatus de Nacif.

“Está mal entendido, no hay ninguna novedad al respecto; esta mal interpretado este tuit. Kamel Nacif fue detenido desde el 16 de octubre del año pasado (2020) y está bajo fianza, ese estatus no ha cambiado”, aseveró Araceli Andrade, abogada de Cacho.

En entrevista exclusiva con La Verdad Noticias, la defensora de la periodista descarto tener elementos para abundar sobre la presencia de su cliente en Líbano.

“Ahorita no podría yo dar mayor explicación, pero es así, no hay ninguna novedad”, explicó.

Cacho confirmo estar con elementos de la justicia libanesa para proporcionar su versión sobre las acusaciones contra Nacif en 2005 en su libro Los Demonios del Edén.

Te recomendamos: Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por el delito de tortura

La imagen difundida por Cacho al parecer es parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades de Líbano, y tiene un número de folio 000008, además de estar firmado firmado a los costados y con la leyenda “Sí lo reconozco”.

Así, la activista habría viajado a Líbano para participar en las investigaciones para la captura del Rey de la Mezcliilla, quien en la red de prostitución infantil tendría como socios a Jean Succar Kuri, empresario de origen libanés, y Mario Marín, ex gobernador de Puebla, ambos presos en un penal de Quintana Roo.

Más notas de Quintana Roo