Secciones
¿Cómo tramitar mi licencia de conducir en Cancún? Aquí te decimos
Quintana Roo

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir en Cancún? Aquí te decimos

Estos son los requisitos que debes cubrir para poder obtener tu licencia de conducir en la ciudad de Cancún

por La Verdad

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir en Cancún? Aquí te decimos

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir en Cancún? Aquí te decimos

Uno de los trámites más solicitados por los contribuyentes del municipio de Benito Juárez o la ciudad de Cancún, es la licencia de conducir, la cual muchas veces causa confusiones porque no se tiene la información adecuada para poder obtenerla. 

Por ello, a través de esta nota te daremos toda la información para que puedas acudir a la dirección de transporte a solicitar tu licencia de manejo por primera vez o bien una renovación por robo o extravío. 

Te puede interesar: Así fue el plagio de la turista española en Cancún; "ni él sabía lo que quería", afirma

Para poder acudir a la dirección de tránsito a solicitar por primera vez la licencia de conducir, primero debes tener en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de edad, una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar) y una copia. 

Además de presentar un certificado médico con tipo sanguíneo, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad y finalmente acreditar el examen opto metrista de medición de agudeza visual para conducir un vehículo. 

Precios de la licencia de manejo en Cancún
Precios de la licencia de manejo en Cancún

Dicho examen deberá ser efectuado por la coordinación del servicio médico de la dirección de tránsito municipal o en su caso por un opto metrista certificado; presentando la constancia del examen de fecha reciente, con nombre completo y firma del opto metrista, así como número de cédula profesional.

En el caso de las personas con discapacidad el reconocimiento médico deberá tomar en cuenta el tipo de discapacidad del solicitante, su habilidad para superarla y el acondicionamiento de su vehículo.

Otro de los requisitos en aprobar el examen teórico sobre el conocimiento del reglamento de tránsito, además de aprobar el examen práctico de conducción y cubrir el pago de la expedición de la licencia.

Ahora bien, si el trámite de tu licencia es renovación por robo o extravío o una reexpedición de la misma, lo que debes cubrir es entregar la licencia vencida o proporcionar su número. 

Síguenos en instagram, ¡CLICK AQUÍ!

También debes entregar el certificado médico correspondiente al examen de la vista y el examen de conservación de aptitudes de manejo teórico y práctico. En caso de pérdida o destrucción de la licencia vigente, el interesado podrá obtener otra reexpedición, presentando la comprobación de la autoridad correspondiente.

Para la renovación son los mismos requisitos antes mencionados, además del pago, el cual puede variar y deberás solcitar informes directamente en la dirección de tránsito, localizada en Avenida Xcaret con Av. la Costa, Sm. 21, Mz. 8, Lt. 13, C.P. 77500.

Temas

Comentarios