Secciones
¿Cómo curarse la cruda en Cancún?
Quintana Roo

¿Cómo curarse la cruda en Cancún?

Cruda o resaca, los malestares son iguales

por MoisésHernández

¿Cómo curarse la cruda en Cancún?

¿Cómo curarse la cruda en Cancún?

Luego de una buena noche de Grito de Independencia, de Chiles en nogada, chicharrón en rojo o verde, pozole, tequila, cerveza o mezcal, como buenos mexicanos después de gritar “Viva México”, muchos parroquianos se dieron a la tarea de buscar por Cancún donde curarse la ya tradicional “Cruda".

En un recorrido que La Verdad realizó por el mercado y lugares tradicionales donde venden mondongo, barbacoa, o diferentes caldos de pollo o res se pudo observar que los lugares se encontraban llenos.

¿Cómo curarse la cruda en Cancún?
¿Cómo curarse la cruda en Cancún?

Según los cancunenses después de unos buenos tequilas la “cruda” se cura con un buen caldo con chile, esto para sacar todo el alcohol que se consumió por medio de la transpiración.

Datos del sector salud señalan que la cruda o resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol.

¿Cómo curarse la cruda en Cancún?
¿Cómo curarse la cruda en Cancún?

La resaca es la aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente. Cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.

Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glicógeno. Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.

¿Cómo curarse la cruda en Cancún?
¿Cómo curarse la cruda en Cancún?

El ardor estomacal será mayor si se han mezclado diferentes bebidas o combinados, ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

Cabe mencionar que la resaca se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito.

El paciente con resaca tiene una disminución del rendimiento laboral, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales.

¿Cómo curarse la cruda?

Una de las recomendaciones que se dan para curarse la Cruda es tomar 2 tazas de café negro sin azúcar, porque el café reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que causan el dolor de cabeza y ayuda al hígado a metabolizar sus toxinas.

Otra es beber un jugo de frutas natural, porque estos jugos tienen un tipo de azúcar llamado fructosa que ayuda al cuerpo a quemar el alcohol más rápido.

TE PUEDE INTERESAR: Conoces la leyenda de los Chiles en Nogada

Un vaso grande de jugo de naranja o de tomate ayuda también a acelerar la remoción de alcohol del organismo. Pero si prefiere la receta tradicional es seguir las recomendaciones de los cancunenses, con los ya tradicionales caldos de la receta que prefiera y una buena cerveza para curarse de la ya tradicional “Cruda”.

Temas

Comentarios