Quintana Roo

Comían restos humanos en comunidad del sur de Quintana Roo

Los habitantes del poblado señalaron a las autoridades que sospechan que, la víctima,a. pudo haber sido un sujeto conocido como "El Árabe".

Encuentran parte del cuerpo de un hombre que era devorado por perros; sospechan pobladores que fue víctima de homicidio con violencia

Por Efrén Martín

17/03/2021 10:04

Los restos de una persona, que eran devorados por perros, fueron hallados en las inmediaciones de las galeras de la comunidad Álvaro Obregón, en la ribera del Río Hondo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se piensa que corresponden a un individuo que en vida era identificado como “El Árabe”, quien habría sido asesinado por los dos compañeros de origen beliceño con quienes vivía.

Según pudo indagar La Verdad Noticias, la vinculación de la identidad es por un diente de oro que se observó en la mandíbula y un pañuelo que el difunto que, según sus conocidos, siempre portaba el ahora occiso.

La Policía Ministerial todavía investiga el caso, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) todavía no se ha pronunciado al respecto.

Macabro descubrimiento

Hay que señalar que, la tarde del martes, habitantes de Álvaro Obregón descubrieron que un perro llevaba una cabeza humana en el hocico, con rumbo a la carretera que conduce con la Alcaldía de Javier Rojo Gómez.

El animal fue espantado para que dejara el cráneo y los vecinos siguieron el rastro de donde salió y hallaron cerca de las galeras otras partes de un cuerpo como una pelvis, dentadura y fragmentos óseos, que eran comidos por más canes.

Los restos humanos eran devorados por perros.

Se dio parte al Número de Emergencias 9-1-1 y personal del SEMEFO levantó los restos hallados. La Policía Ministerial investiga el caso.

De acuerdo a habitantes de Álvaro Obregón, los restos son de “El Árabe”, un trabajador de la zafra de complexión delgada y alta, que vivía con dos jornaleros provenientes de Belice.

Se cree discutieron, porque constantemente consumían alcohol, y se enfrascaron en una pelea y le asesinaron, para luego huir por el Río Hondo, porque hace varios días que no son vistos en la comunidad y nadie sabe su paradero.

Lee también