Secciones
Comerciantes ruegan por apoyos especiales en Chetumal
Quintana Roo

Comerciantes ruegan por apoyos especiales en Chetumal

Anticipan que se avecina una crisis económica en la que muchos no tendrán más remedio que cerrar sus establecimientos; necesitarán estímulos fiscales de los tres órdenes de Gobierno para poder “sobrevivir”

por Efrén Martín

Comerciantes ruegan por apoyos especiales en Chetumal

Comerciantes ruegan por apoyos especiales en Chetumal

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad afirmaron que necesitarán estímulos fiscales especiales de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal para poder “sobrevivir” a la crisis económica posterior a la contingencia del coronavirus.

De entrada, destacaron que requieren, incluso como sucede en otros estados, subsidios a rubros como el pago por consumo de agua potable y energía eléctrica.

Destacaron que, si bien en estos momentos la prioridad es garantizar la salud de la población, ya debería afinarse una estrategia para superar el problema económico que se avecina.

Tal vez te interese: CIERRAN COSTA MAYA por temor al COVID-19 en sur de Quintana Roo

De acuerdo con Alejandra Pérez Valerio, comerciante de la emblemática Avenida de los Héroes, señaló que el comercio en pequeño, como nunca antes, requiere de estímulos gubernamentales para poder “sobrevivir” la crisis económica.

“Se avecina una situación crítica. Desde la semana pasada están malas las ventas y ha empeorado mucho más, pero tenemos que salir a trabajar porque el agua, la luz, la renta lo tenemos que estar pagando con todo y que la situación si está muy terrible”, dijo.

Por su parte, Ignacio Cerino Díaz, quien atiende un establecimiento em la misma avenida, destacó que estarán condenados al cierre de establecimientos si, una vez superada la crisis sanitaria, no se otorgan estímulos fiscales.

“La verdad si lo necesitamos y esperamos el apoyo. Está muy difícil la situación, nosotros quisiéramos que la gente salga y que compre, pero te entendemos que se tienen que resguardar por seguridad de todos”, afirmó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Ambos empresarios coincidieron en que requieren apoyos especiales, como los ya anunciados en otros estados, como descuentos en el consumo eléctrico, agua potable y en el pago de impuestos ya que, de lo contrario, deberán despedir a sus trabajadores y cerrar sus negocios.

Comentarios