Quintana Roo

Comerciantes de adornos navideños reportan bajas históricas en las ventas

Comerciantes de adornos navideños reportan bajas históricas en las ventas

Vendedores de adornos navideños del mercado 23 han reportado temporada baja en sus ventas; el adelanto del pago de aguinaldo no levantó las ventas como se esperaba.

Por La Verdad

03/12/2018 01:33

Cancún, Quintana Roo.- Comerciantes de accesorios y adornos navideños que laboran en el mercado 23, confirmaron temporada baja debido a que en los últimos días no han tenido afluencia de compradores a pesar de que a muchos cancunenses ya recibieron su respectivo aguinaldo.

Durante las primeras horas del domingo, varios comerciantes ya esperaban a las personas que procederían a comprar sus adornos navideños, cosa que nunca pasó, pues a pesar del adelanto del pago del aguinaldo, los comerciantes han catalogado estos días sin venta masiva como temporada baja.

Comerciantes de adornos navideños reportan bajas históricas en las ventas.

Tal vez te interese: La SEQ propone ajuste en el horario de entrada a escuelas de nivel básico

Los vendedores han destacado que desde que llegó el proyecto de consumismo, mejor conocido como “El Buen Fin”, sus ventas se han decaído, tanto que del 2016 al 2017 se empezaron a notar las bajas.

 “La mayoría viene, pregunta y se lleva una o dos cosas, nada más”, comentó un vendedor.

Hasta ahora, los comerciantes destacan que los consumidores solo van al dicho mercado en busca de las famosas figuras de María, José, el niño Dios entre otros.

 “Muchos guardan sus decoraciones de años anteriores y vienen sólo por lo que les hace falta, también muchos cambian de religión y ya no ponen nacimiento o simplemente ya no siguen las tradiciones”, dijo otro comerciante.

Por su parte, trabajadores comerciantes estiman que la venta podría subir a partir del 10 de diciembre, por lo que solo les queda esperar para así poder vender todos sus accesorios, del cual saldrá el dinero que los ayudará en su economía durante varios meses.