Quintana Roo

Comedor comunitario del “Crucero” Cancún en riesgo de cerrar por falta de recursos

Comedor comunitario del “Crucero” Cancún en riesgo de cerrar por falta de recursosComedor comunitario del “Crucero” Cancún en riesgo de cerrar por falta de recursos

El encargado tuvo convertir su zapatería en el comedor comunitario del “Crucero” Cancún, pero está a punto de cerrar por falta de recursos, pues sus ahorros están por acabarse.

Por La Verdad

17/05/2020 10:48

Lamentablemente la pandemia ha dejado a muchas personas desempleadas y sin ingresos para llevar el pan de cada día a sus hogares o familias, por ese motivo buscan la manera de ser ayudados y en su mayoría acuden a comedores comunitarios, como el que se encuentra en el “Crucero” de Cancún que hace más de tres semanas seguidas y diario, reparte comida a los que más lo necesitan.

El detalle es que este tipo de comedores necesitan recursos para seguir haciendo esta gran labor sin fines de lucro y no todos pueden seguir, tal caso es el del comedor antes mencionado, que está siendo dirigido por el señor Ricardo Ulises Villalva Ramírez, quien también es el dueño de la zapatería en donde estan repartiendo la comida.

Comedor comunitario del “Crucero” Cancún en riesgo de cerrar por falta de recursos

Él desde que cerró sus puertas, decidió agarrar de sus ahorros para brindar un plato de comida durante esta contingencia, por ello es que desde que inició el comedor comunitario no ha parado y ha repartido más de 6 mil 500 raciones de alimento durante todos los días, desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas.

Comedor comunitario en Cancún a punto de cerrar

Sin embargo ya peligra su cierre, pues necesita los recursos para seguir con este proyecto, “empecé a repartir tortas en los hospitales, en el aeropuerto y colonias irregulares, hasta que decidí utilizar la locación de mi negocio, la gente ha llegado poco a poco y en promedio servimos 240 platos de alimento o más al día”, señaló.

Más notas de Quintana Roo aquí

Comedor comunitario del “Crucero” Cancún en riesgo de cerrar por falta de recursos

Es importante recalcar que el desempleo y la falta de trabajo para los que viven al día, no acabará, pues se desconoce la fecha exacta para que todo vuelva a la normalidad, por ello es que ahora la mayoría busca de estos comedores comunitarios para alimentarse.

Te puede interesar: VIDEO; ISSSTE Cancún sin infraestructura para COVID-19, así trasladan a sus pacientes

Voluntarios y quien encabeza esta actividad ahora solicitan a la ciudadanía ayuda en especie, como frutas, verduras, pollo, carnes rojas, arroz, frijol o lentejas, con el fin garantizar a familiar en situación de vulnerabilidad apoyo de alimento.

  • “Quien quiera sumarse y donar algo, puede comunicarse al número 2-79-54-48, o traer lo que gusten a la avenida José López Portillo, Supermanzana 63, Manzana 21, Lote 9, cerca de la Torcacita”, concluyó Ricardo Ulises Villalva Ramírez.

Temas