Quintana Roo

Combaten corrupción con capacitación de jueces y fiscales

La capacitación está relacionada con la reforma de 2019 en torno a la extinción de dominio.

Reciben capacitación sobre nuevo procedimiento de extinción de dominio; pretenden lograr mayor eficacia luego de la reforma aprobada en 2019

Por Efrén Martín

29/08/2020 11:25

En el marco del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, dio inicio el curso denominado Formación en Procedimiento de Extinción de Dominio, dirigido juzgadores y personal de la Fiscalía General del Estado. 

Se informó que en los trabajos de capacitación participan 12 Juezas y Jueces del Poder Judicial de Quintana Roo, así como personal de la Fiscalía Especializada en la materia, mediante videoconferencia en tiempo real.

El curso, impartido por las y los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México, consta de cinco módulos.

Noticias Cancún

El objetivo es que las personas operadoras del sistema fortalezcan los conocimientos teóricos, compartan experiencias y realicen casos prácticos, así como una visita virtual a estos Juzgados.

Como se sabe, derivado de una reforma constitucional, en agosto de 2019 se publicó la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio, incorporando la oralidad a estos procedimientos de carácter civil.

La reforma transfiere al Estado los bienes relacionados con delitos de alto impacto, tales como la delincuencia organizada y la corrupción.

Inició la capacitación de juzgadores y fiscales en materia de extinción de dominio.

Te puede interesar: VIVIENDA DE MULTIHOMICIDAS es cateada en Cancún

Por lo que, para sumarse al combate frontal a estos delitos, el Consejo de la Judicatura creó el Juzgado de Extinción de Dominio en Cancún, con jurisdicción en todo el Estado, mismo que entró en operaciones desde el 15 de enero de este año.

No se informó cuantas horas de duración tiene el presente curso, en el que participan los representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

Más de Quintana Roo

Lee también