Secciones
Combate Armada de México el sargazo en Quintana Roo
Quintana Roo

Combate Armada de México el sargazo en Quintana Roo

Con dos buques y un helicóptero al Secretaria de Marina combate el sargazo en Quintana Roo

por La Verdad

Combate Armada de México el sargazo en Quintana Roo

Combate Armada de México el sargazo en Quintana Roo

La Secretaria de Marina Armada de México a puesto a disposición de Quintana Roo, expesificamente en Isla Mujeres un buque de aprovisionamiento logístico para contrarrestar el redcale de sargazo que se presenta en el mar, asi como un buque de investigación con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

El buque de aprovisionamiento se utiliza como plataforma de apoyo para el operativo en materia de control del alga en el mar para que esta no llegue a las playas y poder mitigar el recale del sargazo, mientras que en tierra la SEMAR han iniciado el apoyo de recolección del alga en coordinación con personal del ayunatamiento y trabajadores de diversos hoteles.

Cabe señalar que ya se han colocado barreras especializadas para la contención del saragazo lo que ha facilitado la recolección del alga en el mar, estas han sido colocadas por el personal naval especializado en materia de protección del medio ambiente marino de la Secretarai de Marina Armada de México.

La ayuda del equipo aereo ha sido fundamental para el monitoreo del sargaz, con estros sobre vuelos la SEMAR evalua la canitdad de sargazo en el area de operaciones.

Temas

  • Secretaria de Marina Armada de México
  • Quintana Roo
  • Isla Mujeres

Comentarios