Secciones
Colosal mancha de sargazo invade parques turísticos de la Rivera Maya
Quintana Roo

Colosal mancha de sargazo invade parques turísticos de la Riviera Maya

Los parques de Xcaret y Xel-há fueron víctimas de una enorme mancha de sargazo que arribó durante el fin de semana al estado.

por Pacomarin

Colosal mancha de sargazo invade parques turísticos de la Rivera Maya

Colosal mancha de sargazo invade parques turísticos de la Rivera Maya

Una mancha de grandes dimensiones con un color marrón oscuro característico de esta macroalga, se desprendió del mar de algas ubicado en el Atlántico Norte, ha viajado kilómetros de distancia y ha arribado a las costas del Mar Caribe generando grandes afectaciones. 

Costas de Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Xcalak, entre muchas otras, se vistieron de grandes cantidades de sargazo durante el pasado fin de semana. 

Pero lo que realmente se robó la atención en redes sociales, fueron los grandes manchones de  sargazo que invadieron y saturaron el horizonte de ambos parques temáticos de Xcaret y Xel-ha. Fueron tantas toneladas de esta alga, que se vieron forzados a cerrar algunas áreas para que el personal de los parques trabaje en la limpieza de las zonas afectadas. 

Colosal mancha de sargazo invade parques turísticos de la Rivera Maya
Ha sido el recale más grande después de cuatro años

De acuerdo a los registros de la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, luego de cuatro años, es la primera vez que la organización puntúa con 50 puntos en color rojo a las playas del estado. Lo que representa una cantidad excesiva de sargazo que ha arribado al Caribe Mexicano. 

Mediante sus cuenta oficial, la organización ha compartido una infografía con la que ha dado a conocer que tanto Holbox como Isla Mujeres, son los únicos destinos que se libraron de esta problemática. 

En lo que resta del mes, se espera un arribo de una cantidad entre moderada e intensa de sargazo que afectará principalmente a la zona sur de la Península de Yucatán.

Con el fin de hacer frente a este fenómeno natural, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo ha hecho un llamado a las autoridades estatales para implementar medidas drásticas y a gran escala.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios