Secciones
Al menos tres mil chetumaleños carecen de servicios básicos.
Quintana Roo

Colonias de Chetumal sin servicios básicos por irregularidades de Otoniel Segovia

Anticipan que el Programa de Inversión Anual de 2020 también contendrá irregularidades; afectados, al menos, tres mil chetumaleños

por Efrén Martín

Anticipan que el Programa de Inversión Anual de 2020 también estará plagado de irregularidades, lo que impedirá atención para tres mil habitantes de siete colonias.

Anticipan que el Programa de Inversión Anual de 2020 también estará plagado de irregularidades, lo que impedirá atención para tres mil habitantes de siete colonias.

El representante de Antorcha Campesina en Othón P. Blanco, Romualdo López García, anticipó que, como sucedió el año pasado, el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020 estará plagado de irregularidades.

En consecuencia, al menos tres mil habitantes de siete colonias marginadas de Chetumal continuarán sin recibir atención en materia de servicios básicos.

A través de una comisión, el Movimiento Antorchista en Othón P. Blanco acudió al Ayuntamiento a solicitar la inclusión de las colonias en el PIA 2020, como se acordó en la reunión sostenida el pasado 28 de febrero, con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Vale la pena recordar que el PIA 2019 estableció 17 obras con presupuesto de 26 millones 23 mil 901 pesos.

Se repetirán las irregularidades 

Recientemente los regidores María Hadad Castillo, Cinthya Millán Estrella, Wilander Tun y Emanuel Magaña denunciaron irregularidades en la ejecución de recursos.

Romualdo López manifestó que tal situación se podría repetir durante 2020, por lo que exigió al presidente municipal de Othón P. Blanco incluirlos dentro del paquete de obras de este año, tal como lo establecieron en febrero pasado.

Destacó que existen siete asentamientos que requieren de pavimentación de calles, alumbrado público, seguridad y agua potable.

Ya son tres años que casi tres mil 500 habitantes solicitan la atención, que supuestamente ya estaba aprobada.

Colonias sin servicios básicos
Habitantes de siete colonias de Chetumal exigen que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco las dote de servicios básicos.

En caso de no haber inclusión en las obras, el líder de Antorcha Campesina propuso que los recursos sean utilizados para un programa extraordinario de apoyo alimentario a la población durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: Concentran cinco colonias casos de COVID-19 en Chetumal

Porque los apoyos que entrega el Gobierno del Estado son insuficientes para la ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad.

Que se reorienten los recursos para el programa de apoyo alimentario porque las familias han tenido que deshacerse de su patrimonio y malbaratar su fuerza de trabajo para subsistir, destacó.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios