Secciones
Las colonias de Chetumal ocupan los primeros lugares en número de casos.
Quintana Roo

Colonias de Chetumal dominan “top 10” en casos de Covid-19 en Quintana Roo

Son colonias de Chetumal motivo de preocupación por número de casos y nivel de contagio; una región de Cancún aparece en primer lugar

por Efrén Martín

Además de que ocupan los primeros lugares en el ranking estatal, colonias de Chetumal figuran en color rojo por su alta incidencia de contagio de Covid-19.

Además de que ocupan los primeros lugares en el ranking estatal, colonias de Chetumal figuran en color rojo por su alta incidencia de contagio de Covid-19.

Cuatro colonias de Chetumal fueron ubicadas entre las 10 de Quintana Roo que registraron más casos de Covid-19 durante la última semana.

Al mismo tiempo, a pesar de que el municipio Othón P. Blanco se encuentra en color naranja, tres colonias de la Capital se encuentran en color rojo en el geoportal Covid-19 por su alto riesgo e incidencia de contagios.

De acuerdo con el ranking de colonias con mayor número de casos de Covid-19 registrados durante la pasada semana, el primer lugar fue para Villas del Mar, de Cancún, que fue la única de Benito Juárez que figuró en la lista.

Del resto de municipios, se encuentran las colonias Leona Vicario, de Felipe Carrillo Puerto; Villas del Sol, de Playa del Carmen; colonia Centro, de Kantunilkin; Gonzalo Guerrero, de Bacalar y Tulum, precisamente de Tulum.

Noticias Cancún

Destaca el caso de Chetumal, ya que cuatro de sus colonias se encuentran entre las 10 con más casos de Covid-19 y son la Proterritorio, Caribe, Adolfo López Mateos y la Bicentenario.

Por cierto, dos de esas colonias, la Proterrirorio y Caribe, se encuentran en color rojo del geoportal Covid-19 del Gobierno del Estado porque registran precisamente alta incidencia y peligro de contagio de la enfermedad.

Colonias Covid
Las colonias de Chetumal ocupan los primeros lugares con mayor número de contagios de Covid-19 en el Estado.

En esa misma condición se encuentra la colonia Solidaridad, que también es otra de las consideradas de peligro en Chetumal para la proliferación del Covid-19.

Llama la atención que tres colonias chetumaleñas aparezcan en color rojo, porque ocurre luego de que el municipio obtuvo el color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal y después de un par de semanas que no se consideraban zonas de riesgo en la Capital.

Te puede interesar: Aumentan 136 casos de coronavirus en Quintana Roo; suman 8,951 acumulados

Colonia Cancun
Mientras cuatro colonias de Chetumal aparecen entre las primeras días, solamente una región de Cancún figura en el ranking estatal de casos Covid-19.

Hay que detallar que la colonia Solidaridad, cuenta con 19 casos activos de Covid-19, mientras que la colonia Proterritorio y el Fraccionamiento Caribe registran 17 casos activos cada una.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud de este miércoles, en Othón P. Blanco se han registrado 2259 casos positivos con 112 defunciones, 814 recuperados y una ocupación hospitalaria del 45 por ciento.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios