Secciones
Chetumal
Quintana Roo

Colonias de Chetumal con más casos de Covid-19 en Quintana Roo

Se encuentran ocho colonias chetumaleñas entre las 10 con más casos activos de todo el Estado; se definirá Semáforo Epidemiológico

por Efrén Martín

Como ha sido la constante, las colonias de Chetumal se encuentran entre las primeras del Estado con mayor número de casos activos de Covid-19.

Como ha sido la constante, las colonias de Chetumal se encuentran entre las primeras del Estado con mayor número de casos activos de Covid-19.

A pesar de que se ha registrado una incidencia a la baja, incluso con una ocupación hospitalaria del 29 por ciento, de nueva cuenta Chetumal, con ocho colonias, encabeza el Top Ten Estatal con más casos activos de Covid-19

De acuerdo con la información más reciente del ranking estatal de casos activos, prácticamente son todas colonias de Chetumal, salvo un par de Cancún y Kantunilkín, las que se encuentran en la tabla.

Desde que inició el conteo semanal de más casos activos de Covid-19, Chetumal se ha mantenido con el mayor número de colonias entre las primeras diez.

Noticias Tulum

Hay que detallar que estas ocho colonias son Del Bosque, Guadalupe Victoria, Jardines, Proterritorio, Fraccionamiento Caribe, Las Américas III, Solidaridad y Adolfo López Mateos.

Las únicas que no son chetumaleñas son Villas del mar, de Cancún y la Expo, en Kantunilkín, del municipio Lázaro Cárdenas.

Por cierto, de acuerdo con el Portal Covid-19 del Gobierno del Estado, la colonia Adolfo López Mateos se encuentra en color rojo, ya que cuenta con 20 casos activos de Covid-19, el mayor número en el Estado, aunque en el ranking semanal sólo figura con seis.

También hay que señalar que hoy por la noche, el gobernador Carlos Joaquín deberá anunciar el color del Semáforo Epidemiológico Estatal que estará vigente para la próxima semana.

Casos Covid
La colonia Adolfo López Mateos se encuentra en color rojo por mantener 20 casos activos de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Permitirá coronavirus semáforo amarillo?

Se espera que podría pasar del color naranja al amarillo, ya que ha existido una reducción en la incidencia de contagios y en la ocupación hospitalaria.

En Quintana Roo se han confirmado 10 mil 542 casos positivos de Covid-19, con mil 427 defunciones, seis mil 727 recuperados y 424 hospitalizados.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios