Secciones
Colonia Centro de Playa del Carmen, de las más peligrosas.
Quintana Roo

Colonia Centro de Playa del Carmen, de las más peligrosas: Seguridad Pública

El encargado de despacho de la policía de Solidaridad reconoció que redoblaron la vigilancia en la colonia Centro de Playa del Carmen.

por OmarTornel

Colonia Centro de Playa del Carmen, de las más peligrosas.

Colonia Centro de Playa del Carmen, de las más peligrosas.

Es la Colonia centro una de las más conflictivas en Playa del Carmen seguida de los asentamientos irregulares, por lo que se ha redoblado la vigilancia en estas zonas, indicó en entrevista el comandante Jorge Robles Aguilar encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito del municipio de Solidaridad.

En entrevista, el director de la policía local indicó que después de la colonia Centro, entre los asentamientos irregulares destacan In House y las Torres, mientras que en el fraccionamiento Villas del Sol hay un descenso de los casos, por lo que el incremento de la vigilancia, entre otras por lo que las acciones que se han enfocado en estos puntos. La Verdad Noticias

Lee más de Noticias Cancún

Respecto al trabajo en la imagen de la policía comentó que han estado trabajando de cerca con los elementos en materia de Derechos Humanos, uso gradual de la fuerza y de apoyo al ciudadano, esto tras la polémica generada en la zona norte en donde durante una manifestación se denunciaron abusos policiacos.

“Para nosotros en Solidaridad somos muy respetuosos, nosotros no somos represores, nosotros no somos quienes puedan juzgar este tipo de cosas, sin embargo como protocolos de primer respondiente y nuestra tarea de la prevención del delito, pues bueno únicamente vamos dándole seguimiento, nos hemos acercado más a la gente”, comentó.

policía playa del carmen quintana roo
Colonia Centro de Playa del Carmen, de las más peligrosas.

Agregó que hasta el momento no ha existido alguna reacción por parte de la policía contra las manifestaciones, especiales las de mujeres como en el caso de las feministas ocurridas en la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen y en donde reclamaban justicia para la joven “Alexis” cuyos restos se descubrieron en Cancún, porque dijo “no son una policía represora”.

Recomendación: ¡Malditos! Violan a joven discapacitada en Chetumal

Descartó que Seguridad Pública de Solidaridad esté adherida al Mando Único, debido a que son cuestiones de la presidenta, aunque dijo han tratado de trabajar de manera coordinada por lo que en Solidaridad han estado pegados a la ciudadanía, creando programas para apoyar a los ciudadanos enlazados con las tropas.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios